Neox Games » Noticias » Actualidad

UN GRAN ESTUDIO

¿Cómo es un gran estudio de videojuegos por dentro? Insomniac Games nos lo muestra

Los creadores de Spider-Man para PS4 muestran su nueva sede en vídeo después de la compra del estudio por parte de Sony.

Publicidad

El sector de los videojuegos es uno de los que más dinero generan al año y que más seguidores o fans tiene, sin embargo, en cierto sentido los estudios y grandes empresas siguen siendo muy herméticas de puertas hacia afuera. Es complicado conocer un estudio por dentro, sus departamentos, sus trabajos... Es normal, en muchos casos las empresas se dejan millones de euros en diseñar estrategias comerciales y que un juego se filtre antes de tiempo es un gran problema. Por ello no solemos ver demasiado material de dentro de los estudios, especialmente de los japoneses.

Sin embargo, Insomniac Games ha decidido cambiar recientemente su espacio de trabajo y los responsables del estudio lo han mostrado a la comunidad en un vídeo. Debemos recordar que Insomniac Games es actualmente un gran estudio, con un pasado en el que se encuentran las licencias Ratchet & Clank, Spyro the Dragon o Resistance.

Su último proyecto para PS4, sin duda, ha sido uno de los más reconocidos y valorados de su historia: Marvel's Spider-Man. Superaron de largo los 13 millones de unidades vendidas y demostraron su calidad en un juego de mundo abierto, sin que la presión de tocar a uno de los personajes más influyentes del entretenimiento les hiciera mella.

 

Recientemente Sony adquirió este estudio por nada menos que 229 millones de dólares, lo que le permitirá a la editora japonesa quedarse en exclusiva con todos los títulos que desarrolle Insomniac Games. Gracias a ello han podido cambiar su sede a un espacio mayor y de más calidad para el trabajo, abriendo sin duda una nueva época que los llevará a producir juegos para PS5 en el futuro más cercano.

Publicidad