Neox Games » Noticias » Actualidad

ALTERNATIVAS A MINECRAFT

Cómo hacer que tu hijo supere “la fiebre Minecraft”

¿Qué alternativas hay para que un jugador frecuente de Minecraft disfrute de otros juegos? En Defconplay repasamos cinco juegos similares.

Minecraft

Defconplay Minecraft

Publicidad

Minecraft lleva ya varios años en el sector de los videojuegos y ha conquistado el corazón de millones y millones de jugadores. Sin embargo, a algunos no les gustará que o bien su hijo juegue solo a un videojuego o incluso la propia persona que ha jugado a Minecraft quiera probar algo diferente.

Minecraft fue el primero en su género, pero no el único. En este contenido de Defconplay os repasamos juegos que guardan cierta similitud, partiendo de los menos parecidos a los más semejantes, mostrándoos cinco alternativas reales al juego de Mojang.

Sandbox: GTA. Vale, si estamos hablando de un niño o un joven menor de edad quizás esta no sea la mejor alternativa. Y no porque no guarde cierto parecido, sino porque es una saga muy violenta en la que se tratan multitud de problemas de la sociedad. Sin embargo, para quienes no tengan preocupación de esto, GTA es una buena alternativa como juego referente en los sandbox. En él se encuentra al igual que en Minecraft con un mundo abierto y con muy pocas limitaciones.

Simulación: Los Sims. Uno de los juegos más populares también de los últimos años. Los Sims nos propone llevar a cabo la vida de una persona virtual, quien tendrá que hacer su comida, dormir, trabajar, estudiar y demás. Quizás el concepto de juego siga un tanto alejado al de Minecraft, pero si la parte de simulación de Minecraft es tu preferida, Los Sims será una buena alternativa también.

Vida virtual: Second Life. A diferencia de Los Sims, en Second Life nuestro personaje se encuentra en Internet e interactúa con otros personas del mundo de forma totalmente real. Esta es también una de las características más logradas de Minecraft, juego en el que la mayoría de los jugadores prefieren jugar con amigos o familiares para interactuar con ellos.

Minecraft en 2D: Terraria. A Terraria se le considera como el Minecraft, pero en dos dimensiones. En él también tenemos el apartado de construcción, armas y herramientas y crafteo, además de ser también un juego con juego en línea. ¿La diferencia más significativa? Que el juego no deja de ser en vista lateral en 2D, a diferencia de Minecraft que es en 3D.

Minecraft, pero con otro diseño: Castle Miner Z. Si la fiebre por Minecraft es tanta que ningún juego medianamente diferente puede sustituirlo, Castle Miner Z es la solución definitiva y decimos definitiva porque si no funciona, lo mejor es no probar más. Tanto en el apartado gráfico como en el concepto jugable, Castle Miner Z es un juego muy similar a Minecraft, pues prácticamente este bebe todo el concepto del juego de Mojang, con construcción, crafteo y modo multijugador.

Publicidad