Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGA EN CUALQUIER PARTE

Cómo jugar desde una PS4 a PlayStation 5 de forma remota

Gracias al Remote Play podremos disfrutar de la nueva consola de Sony sin necesidad de estar frente a ella.

Publicidad

PlayStation 5 ha querido mantener una de las características más interesantes implementadas por Sony años atrás. Hablamos de Remote Play, una opción que nos brinda la posibilidad de jugar de forma remota y a distancia a los títulos de la plataforma sin necesidad de estar frente a ella.

En el caso de PlayStation 5 no iba a ser menos y siempre podemos echar una partida mientras estamos de viaje o en casa de algún amigo. Eso sí, para ello necesitaremos algunos ‘ingredientes’. Dado que nos referimos a jugar vía streaming desde nuestra PS5, también tendremos que tener una PS4 así como el correspondiente mando DualShock 4 y la aplicación Uso a Distancia descargada en la consola.

Remote Play | Sony

Con todo lo que necesitas a mano, el siguiente paso será configurar nuestra consola, tanto PlayStation 5 como PS4 (ya sea en propiedad o la de algún amigo).

  • Activa la opción ‘Uso a Distancia’ en tu PlayStation 5. La encontrarás en el menú Configuración/Sistema.
  • Necesitarás también activar dos opciones que encontrarás en Configuración/Sistema/Ahorro de Energía. En Funciones del modo reposo marca los siguientes elementos: Habilitar encendido desde la red y Permanecer conectado a internet. Recuerda que es importante dejar siempre tu PS5 en modo reposo.
  • Pasamos ahora a PlayStation 4, la cual también deberemos de configurar. Descarga la aplicación Uso a Distancia en tu consola y configura la calidad de imagen de acuerdo a tu conexión a internet. Por último, pincha sobre la opción que dice ‘Encuentra tu PS5’.

Ahora ya tendrás todo listo para poder jugar a tu PlayStation 5 de forma remota en PS4. Al tratarse de un formato en streaming te recomendamos que al menos dispongas de una conexión a internet de 5mb/s para poder disfrutar de una más que óptima calidad de imagen y fluidez sin cortes.

Publicidad