Neox Games » Noticias » Actualidad

SOLUCIONES AL CALOR

Cómo prevenir que tu PS4 se recaliente estos meses de verano

Si quieres prevenirte de cualquier problema que pueda estropear tu preciada consola PlayStation 4, en este artículo te contamos unos cuantos trucos para prevenir dicho problema.

PlayStation 4

Defconplay PlayStation 4

Publicidad

Soluciones de prevención

1. Si aún no te has comprado una PlayStation 4, elige bien el modelo que te vas a comprar. Muchos no lo saben, pero hay hasta tres modelos diferentes entre sí. Y lo ideal es comprar el último, el conocido como CUH-1200 o el que tiene el nuevo chasis. Este tiene un consumo eléctrico menor, y por consecuencia, genera menos calor.

2. Pon tu PlayStation 4 en un sitio amplio y bien aireado. Obviamente, no tapes las ranuras de ventilación; el hecho de taparlas podría sobrecalentar nuestra consola.

3. No juegues durante demasiadas horas seguidas e inténtalo hacer en horas y días de poco calor. Jugar por la tarde en un día de sol y playa veraniego no es la mejor de las ideas.

4. Nada de dejarla en modo espera todo el día. Además de consumir más energía eléctrica que luego te repercutirá en la factura de la luz, la consola seguirá "medio encendida", manteniendo todo su calor o incluso aumentándolo.

PlayStation 4 por detrás

5. Intenta no emitir en directo tus partidas de forma nativa. Sí, PlayStation 4 tiene una opción para retransmitir tus gameplays en Twitch, Youtube u otras webs; pero esto hace que la consola se sobrecaliente mucho. Por otra parte, la opción de grabar sin emitir en directo también hace que se sobrecaliente mucho tu PS4.

Soluciones de arreglo/reparación

1. La primera de las opciones tiene que ser siempre enviarla a garantía. La mayoría de consolas PlayStation 4 aún lo están, pues la garantía es siempre de 2 años y PlayStation 4 salió a la venta en noviembre de 2013.

2. Si ves que aún con las medidas de arriba, tu PlayStation 4 no baja en temperatura al estar en funcionamiento, quizás lo ideal sea "enfriar" la sala en la que está. Aire acondicionado, ventiladores... eso sí, no los pongas contra la consola, ya que esta intentará expulsar el aire caliente que sale de ella.

3. Como última solución, está la posibilidad de llevarla a arreglar cuando ya no esté en garantía. Esto te puede salir algo caro, aunque no tanto como comprar una PlayStation 4 nueva, por lo que podría merecerte la pena. Eso sí, no la envíes únicamente por tener algo de calor, pues es normal que genere dicho calor, sino que envíala en cuanto se empiece a apagar con mucha frecuencia o directamente no te encienda.

Publicidad