Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR

¿Cómo serían los juegos de tu infancia en 3D? Este emulador lo hace posible

Los videojuegos de NES podrían lucir como nunca gracias a un espectacular emulador que los convierte casi en títulos completamente nuevos.

Publicidad

Los juegos de NES han marcado a generaciones de jugadores. Sagas como Metroid, The Legend of Zelda o sin ir más lejos Super Mario nacieron en la primera consola de sobremesa de Nintendo. Si bien es cierto que las nuevas generaciones han podido conocer los juegos más clásicos de tan populares franquicias gracias a las revisiones en plataformas más actuales o el lanzamiento de NES-Mini, hoy te vamos a presentar un método cuanto menos espectacular para disfrutar de los emblemáticos juegos.

Hablamos de 3dSen, un emulador lanzado en PC, más concretamente en Steam, que convierte los juegos de NES en 3D. Sí, has leído bien, el estilo 8-bit tan característico de la consola de Nintendo puede lucir increíblemente bien y actual con este programa que, además, llega a un precio imbatible que incluso es compatible con realidad virtual.

Por ahora el emulador se encuentra en fase beta, aunque ya puede comprarse en la plataforma de Valve. Su lanzamiento está previsto para finales de año, incluyendo mejores características visuales. Eso no quiere decir que ahora mismo no merezca la pena, al contrario. Tal y como podéis apreciar en el vídeo, se han mejorado de manera increíble el diseño de los personajes, la iluminación, la cámara y por supuesto unos escenarios en 3D que nos dejaran con la boca abierta.

3dsen
3dsen | Geod Studio

Otro detalle importante es la lista de juegos, pues sólo unos pocos serán compatibles con 3Dsen. A día de hoy podemos disfrutar de algunas de las joyas de NES como por ejemplo The Legend of Zelda, Super Mario Bros o Excite Bike, entre otros. Este es otro de los puntos a mejorar de cara a la versión final, ampliar el catálogo compatible con el emulador. Por la lista de juegos asciende hasta un total de 70 títulos, la cual no está nada mal.

Publicidad