Neox Games » Noticias » Actualidad

De PS3 a PS4

Comparan GTA V entre generaciones

Rockstar nos muestra un vídeo en el que se compara cómo se verán diferentes fragmentos de GTA V en sus versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4. Los cambios son realmente espectaculares.

Publicidad

Cuando Rockstar dijo que se iba a emplear a fondo para hacer la edición remasterizada de su GTA V, sabíamos que nos encontrábamos con un juego especial, que no se iba a limitar a poner dos texturas de más y subir un poquito la resolución del juego original para poder venderlo como una experiencia nextgen. Cuando en Rockstar dicen que lo van a petar, lo petan, pero de verdad de la buena.

El caso es que por fin tenemos delante de nuestras narices lo que vamos a poder ver en la nueva generación (aparte de los nuevos modos y funciones) a partir del próximo 18 de noviembre.

La diferencia que apreciamos entre las versiones de PS3 y PS4 es realmente notable. Vemos nuevos efectos de luz, más vegetación, texturas hiperrealistas, nuevas partículas, mejor brillos en los vehículos. Incluso, en algunos momentos, como en el paseo en Los Santos en lo que serían Santa Mónica y Venice Beach de Los Angeles, o en el plano del fondo marino, vemos más personajes andando por el escenario, o peces debajo del agua, con mejores animaciones. El resultado hace que, mejorando lo presente, tengamos una ciudad de Los Santos más viva, con más elementos, con más personalidad, incluso, de lo que ya era en el original. Y eso, en el caso de GTA V, en el que el verdadero protagonista termina siendo la ciudad, es algo que no tiene precio.

Como decimos, el trabajo de Rockstar vuelve a poner un tope de calidad exigible para el resto de los estudios que, sinceramente, parece inalcanzable para prácticamente nadie. De hecho, lo que vemos en este vídeo, parece estar por encima de lo que muchos pueden llegar ni a soñar, ya no para rehacer sus juegos para la next-gen, si no también para lanzar por primera vez títulos exclusivos para PlayStation 4 y Xbox One.

La leche, vamos.

Pues nada, que ya quedan menos de dos semanas para que llegue el juego a nuestras manos. Y un poco más para los usuarios de PC. Per, claro, los de PC podrán jugar a esto en 4K. Y eso puede ser mejor que vivir.

Publicidad