Se vuelve a hablar del Family Sharing
Compartir juegos en Xbox One será posible
Phil Spencer retoma el concepto de Family sharing y anuncia que Microsoft lo implementará en un plazo brece de tiempo.

Publicidad
Cuando todo el mundo pedía a gritos que Microsoft eliminase las restricciones de venta de juegos de segunda mano (que, en principio, afectaban casi exclusivamente al canal de distribución, y no a los usuarios) o la obligatoriedad de conectar diariamente la consola Xbox One a Internet, también se estaba pidiendo a la multinacional sin saberlo que eliminase otras funciones, ligadas a aquellas, como la posibilidad de realizar una biblioteca compartida de videojuegos entre 10 “familiares”. Lamentablemente, el paso atrás que tuvo que dar la compañía para silenciar los gritos enfurecidos de posibles compradores de la consola precisaba nuevos cambios en el sistema que acabaron con un más que interesante sistema de family sharing, una función similar a la que viene ofreciendo desde hace meses Steam… Y nos quedamos con una consola que no parecía tan aventajada en la era de la descarga digital como podía llegar a ser.
Por suerte, siempre hay tiempo para rectificar. Según una entrevista que ha realizado Phil Spencer, directivo de Microsoft encargado de la familia Xbox, ha confirmado en una entrevista con GameTag Radio que la idea de crear bibliotecas compartidas entre listas de contactos prioritarios no está ni mucho menos desestimada.
Según el directivo, en el proceso de reconversión de la consola para rectificar las medidas de checkin online y control de venta de juegos de segunda mano, se implementó un uso de DRM de los discos. Y al hacer esto, otras medidas, como el family sharing, se han complicado algo más de lo común. Sin embargo, asegura que están en proyecto para un futuro próximo.
Sin duda, sería una medida interesante y que facilitaría bastante la compra de videojuegos entre miembros de pequeños grupos, que podrían compartir sus juegos in ningún problema, descargando indistintamente los juegos y, eso sí, usándolos nunca al mismo tiempo.
De momento no sabemos cuándo podremos tener esta ventaja en Xbox One.
Publicidad