Neox Games » Noticias » Actualidad

¿MISIÓN IMPOSIBLE?

Completan Pokémon Rojo publicando mensajes en Twitter: Así fue el espectacular logro en la red social

Uno de los fenómenos de la red social que daba el pistoletazo de salida el pasado mes de enero, llega a su final con éxito.

Publicidad

Enero nos dejó varias noticias en el ámbito de los videojuegos. Una de las más interesantes a la par que curiosas aunaba Twitter y Pokémon Rojo. Mientras que muchos jugadores optan por plataformas como Twitch para retransmitir este clásico de Game Boy, un jugador tuvo la divertida idea de llevar el videojuego a la red social. Pero, ¿cómo completas la aventura de Kanto en Twitter? Constantin Liétard lo tenía claro: publicando mensajes.

La mecánica era sencilla. Cada 15 segundos la foto de avatar de la cuenta de Twitter de Constantin cambiaba, con el siguiente paso o acción a realizar. Los seguidores, o no, de Constantin sólo debían de coordinarse para escoger cuál sería el próximo movimiento. Las acciones eran ‘arriba, abajo, izquierda, derecha, A, B, Start, Select’. Las acciones con más votos, serían las elegidas a realizar.

 

Lo que nadie esperaba es que el reto, a priori imposible y tedioso, se completara. ‘Ha llevado 40 días y más de 90.000 mensajes, pero finalmente lo conseguimos. Gracias’, expresaba el creador de la cuenta en un mensaje en Twitter mostrando el logro de haber superado Pokémon Rojo de una forma que pocos o ninguno en la red social hubieran imaginado.

La tarea no fue nada sencilla, pues además de la tediosa metodología de comunicarse a través de mensajes de Twitter y esperar la votación correcta para seguir avanzando en la trama, Constantin tuvo que enfrentarse a un grupo de trolls. Éstos se hacían llamar, para más señas, Team Rocket e intentaron boicotear la partida en más de una ocasión. Si quieres echar un vistazo completo al gameplay de Pokémon Rojo en Twitter, Constantin ha subido un vídeo a su canal con el progreso.

2021 es un año muy señalado para los amantes de Pokémon. La franquicia cumple 25 años, una fecha más que destacada para que podamos conocer cuáles serán los siguientes pasos en la marca. Las incógnitas son muchas, pues se habla del remake de varios títulos de la saga, pero también una entrega completamente nueva, mucho más profunda que lo visto en Espada y Escudo para Nintendo Switch.

Publicidad