Neox Games» Noticias» Actualidad

EN JAPÓN

Compra una PS5 y recibe dos botellas de agua: continúan las estafas con la consola de Sony

Una mujer compra una consola de octava generación de segunda mano, recibe una caja con dos botellas de agua y se pone en contacto con la policía para buscar a la sospechosa.

Publicidad

El lanzamiento de PlayStation 5 fue uno de los momentos más esperados del año pasado. A pesar de que Sony inicialmente proporcionó muy poca información sobre la octava generación de consolas, poco a poco fue dando pistas sobre la excelente tecnología que estaba por llegar y las características que la convertirían en el mejor estreno de la historia de la compañía japonesa.Ahora podemos asegurar que el salto generacional está preparado para garantizar una experiencia única.

Sin embargo, mientras que ya son muchos los jugadores los que han tenido la suerte de disfrutar de la nueva consola, todavía se cuentan por millones los usuarios que están intentando combatir contra indiscutible la falta de stock. La demanda ya nos ha dejado con algunas situaciones de lo más rocambolescas, como por ejemplo comprar una PlayStation 5 y recibir una caja llena de ladrillos o vender su PS5 después de que su mujer se diera cuenta de que no era un purificador de aire.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Ahora debemos meter en el saco de las estafas un nuevo caso relacionado con la compra de PlayStation 5. Recientemente, y de acuerdo a lo informado a través del diario japonés FNN, en la ciudad de Nagaoka una mujer intentó adquirir la consola de nueva generación de Sony y a cambio recibió una caja con dos botellas de agua.

Ikuko Tokuoka, una mujer de 41 años, ha sido la artífice de toda esta estafa. Según recogen en el medio nipón, la víctima pagó alrededor de 65.000 yenes por la consola (unos 489 euros si convertimos la moneda). A pesar de que el precio es bastante similar al original, la mujer recibió una caja en la que únicamente habían un par de botellas de dos litros de agua. Por razones más que obvias, llamó a la policía para denunciarlo y actualmente las autoridades han detenido a la vendedora a pesar de que la sospechosa afirmara que “envió el paquete pero no recuerda lo que contenía”.

Publicidad