Neox Games » Noticias » Actualidad

1.000 DÓLARES DE RECOMPENSA

Compra una carta Pokémon valorada en 60.000 dólares y Correos la pierde

La situación mantiene en vilo a la activa comunidad de Pokémon TCG, ofreciendo una recompensa para aquel que pueda aportar una pista o dato sobre su localización.

Publicidad

En Neox Games os hemos hablado en innumerables ocasiones sobre el activo mundo de Pokémon y la cantidad de millones de dólares que mueve al año. Ya sea en merchandising, como videojuegos el universo creado por Game Freak no para. Se suma también al mismo TCG, el juego de cartas oficial y que ha dejado situaciones de lo más rocambolescas.

A estas alturas sobra decir que varias de las cartas de Pokémon TCG están valoradas en varios miles de dólares. Se trata de diseños exclusivos o francamente raros de ver, elementos que disparan su precio en el mercado. La más reciente noticia relacionada con este mundillo ha puesto en jaque a la activa comunidad de Pokémon TCG.

Un jugador de cartas Pokémon adquirió uno de los modelos más raros realizados hasta la fecha por un valor de nada más y nada menos que 60.000 dólares. Nada fuera de lo normal hasta aquí, al menos en lo que a la compra-venta entre coleccionistas se refiere. El problema viene cuando la carta de Pokémon en cuestión, al ser enviada desde Nueva York, todavía no ha aparecido tras más de un año desde su adquisición.

 

No han sido pocos los usuarios que han salido en defensa del comprador además del vendedor, acusando al servicio de Correos americano de que la carta todavía no haya llegado a su destino. Este ha sido el caso del conocido youtuber Smpratte, muy activo en la comunidad Pokémon y quien asegura conocer a ambas partes de la transacción.

Smpratte quien ha vuelto a sacar la historia a la luz a través de su canal, ha arrojado algunas teorías de lo más interesantes al respecto. En palabras del youtuber, alguien en Global Shipping Program de Nueva York, sede desde la que se habría realizado el envío, pudo quedarse la carta tras comprobar el desorbitado coste del seguro para el paquete. Eso sí, cabe destacar que en caso de que la carta apareciera en el mercado online llamaría poderosamente la atención debido a su nivel de rareza. Por ahora, el comprado ofrece una recompensa de 1.000 dólares para aquel que pueda aportar la localización o dato sobre el paradero de la carta.

¿Qué tan especial es la carta perdida y comprada por 60.000 dólares? Hablamos de una carta Trainer No3, un modelo que pueda no significar nada a simple vista. Es su historia lo que hace tan especial a esta carta ya que pertenece a un torneo secreto realizado en 1999 en Japón. La carta en cuestión, la Trainer No3 se entregó a aquellos jugadores que quedaron en tercer puesto.

Publicidad