Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFÍCIL DECISIÓN

¿Comprar PS4 o esperar a PS5? Ventajas e inconvenientes

Escoger entre la actual consola de Sony o esperar al lanzamiento de PlayStation 5 es una de las decisiones que muchos jugadores se plantean a día de hoy.

Publicidad

PlayStation 4 está en su momento más álgido. Por delante quedan muchos lanzamientos más que interesantes, pero en el horizonte se asoma la siguiente máquina de Sony. PlayStation 5 será una de las grandes protagonistas del E3 2019 y su lanzamiento sería a priori para 2020. Son muchos los jugadores que se plantean la adquisición de una PS4 dado el buen estado de forma de la plataforma, pero también esperar a la llegada de la próxima consola. ¿Qué decisión es la correcta?

Comprar una PlayStation 4 en 2019 es una de las mejores decisiones que vas a tomar en cuanto a videojuegos. La consola cuenta con un buen puñado de juegos exclusivos ya disponibles. Spiderman, Horizon Zero Dawn, God of War o Detroit Become Human son algunos de ellos. Además también quedan otros igual de interesantes o más: Death Stranding, Final Fantasy VII Remake y Ghost of Tsushima son varios nombres más que jugosos. A todo ello hay que añadir los títulos third party y que cuentan con alguna que otra exclusividad en PS4.

Además, PlayStation 4 actualmente cuenta con packs a un precio más que interesante, tanto en su versión estándar como Pro. Ésta última creada para sacar el máximo rendimiento a las televisiones 4K.

En la otra cara de la moneda está PlayStation 5. Un lanzamiento que se antoja algo lejano, pero que al usuario paciente le resultará más que rentable. El motivo no es otro que la retrocompatibilidad con el catálogo de PlayStation 4. Otro aspecto igual de importante para los jugadores asiduos a la vertiente online es la posibilidad de seguir disfrutando de títulos como Fortnite, Call of Duty o FIFA independientemente de la plataforma escogida.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Neox Games

En lo que al precio se refiere, puede que el desembolso inicial parezca grande pero hablamos de una plataforma creada para disfrutar de los lanzamientos en los próximos años además de los ya publicados. En definitiva, si no puedes esperar para jugar a los títulos disponibles y que están por llegar a PS4, no tengas miedo a su compra. Por el contrario, si tienes la paciencia suficiente, PlayStation 5 será una compra más que recomendable desde su lanzamiento.

Publicidad