Konami va con todo de cara a su próxima entrega de la saga Pro Evolution Soccer. La compañía acaba de confirmar la llegada de la Eurocopa 2020 para PES 2020. La empresa ha confirmado los primeros detalles de esta macro actualización que podremos disfrutar en el videojuego a partir del segundo trimestre del próximo año.

Lo primero y más importante, la Euro2020 será una actualización gratuita para todos los poseedores de PES 2020. En ella tendremos disponibles un total de 50 selecciones nacionales, por supuesto acompañadas de sus respectivos jugadores, escudos y plantillas al completo.

El torneo, y que quedará su pistoletazo de salida el próximo junio de 2020, no sólo sumará su actualización a PES 2020 para que todos los jugadores puedan vivir en primera persona la competición. La UEFA se ha aliado con Konami para ofrecer el torneo oficial eEuro2020. Se trata de un torneo de carácter oficial y que se jugará a través de eFootball PES 2020.

PES 2020 | Konami

Por supuesto y como buena competición online, tendremos varias fases clasificatorias online y en las que sólo los 16 mejores equipos podrán participar en el evento presencial que se llevará a cabo en Londres entre las semifinales y la propia final de la UEFA Euro 2020.

En las últimas semanas, PES 2020 ha sido noticia gracias a las licencias que poco a poco va tomando de los diferentes equipos. Si bien el FC Barcelona ya era uno de los equipos confirmados, al que se sumaría algo más tarde Manchester United y la Juventus, añadiendo por si fuera poco la Serie A de forma completa.