Neox Games » Noticias » Actualidad

RETROCOMPATIBILIDAD

Confirmado, PS5 mejorará el rendimiento de “una selección de juegos de PS4 y PS VR”

Sony todavía no ha especificado la lista de juegos retrocompatibles que se beneficiarán del hardware de PS5.

Publicidad

Seguimos conociendo detalles a cuentagotas por parte de Sony en cuanto a la retrocompatibilidad de PS5. Hace unos días, se afirmó oficialmente que PS5 sería retrocompatible con el 99% de los juegos de PlayStation 4, sin embargo no se ha proporcionado una lista completa. Ahora conocemos algunos detalles más, gracias a una actualización de la página oficial de la nueva consola.

Las novedades desveladas están relacionadas con la mejora del rendimiento de los juegos; de momento Sony especifica que en PS5 podremos disfrutar “de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR”. Esto es muy positivo en el caso de juegos con problemas de framerate, aunque no se ha especificado, por ejemplo, si un juego que corriera originalmente a 30 imágenes por segundo, lo hará a 60 o más en PS5.

Por otro lado, la web oficial de PS5 incide que la consola será compatible al 100% con PS VR (a falta de conocer si se anuncia un nuevo dispositivo que lo sustituya) y que ofrecerá “la posibilidad a los desarrolladores de permitir que los jugadores actualicen sus juegos de PS4 digitales y en disco a la versión digital de PS5”.

Una vez introduzcamos el disco de PS4 en la nueva consola, se descargará una versión digital de PS5; siempre que queramos jugar, habrá que tener el disco introducido a modo de “llave”. Si nos hacemos con una PS5 edición digital, no podremos jugar a nuestros juegos de PS4 en disco, pero sí a los juegos digitales de PS4 comprados en PS Store (o descargados de PS Plus, por ejemplo).

Publicidad