Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO GTA

Confirman que Rockstar Games trabaja en GTA VI, pero no llegará pronto

Han obtenido la confirmación de que el próximo proyecto del estudio es el nuevo Grand Theft Auto, aunque su lanzamiento sea lejano.

Publicidad

Grand Theft Auto 6 por el momento no ha sido confirmado por Rockstar Games, sin embargo, llevamos meses hablando sobre su posible desarrollo comentando informaciones que proceden de fuentes extraoficiales. Una reciente investigación hablando con 15 personas que han formado parte del estudio parece haber confirmado que Rockstar Games trabaja en GTA 6, aunque este título podría llegar mucho más tarde de lo que pensamos.

El medio Kotaku ha hablado recientemente con 15 personas que trabajan en Rockstar o se han marchado durante el último año, obtenido información interesante sobre el solicitado GTA VI. Hace algunos meses Rockstar Games experimentó una importante crisis de reputación por sus prácticas de trabajo, como el crunch en ciertas fases del desarrollo, pero al parecer la administración ha hecho esfuerzos para reducir el estrés en su plantilla.

 

Estas medidas, según el informe, podrían provocar que Rockstar Games lance GTA 6 con un tamaño moderado, expandiendo la experiencia regularmente con el tiempo. Sin embargo, lo importante es que el periodista parece haber obtenido la confirmación de que el próximo proyecto del estudio es el nuevo Grand Theft Auto. Jason Schreie aseguró en Twitter que "el próximo GTA aún está muy lejos, por lo que pasará un tiempo antes de ver si los intentos de la compañía para mitigar la crisis son realmente exitosos, pero en el último año Rockstar ha realizado varias mejoras en la calidad de vida y ha reemplazado a los gerentes que el personal han descrito como tóxicos".

Pese a la confirmación, parece que GTA 6 aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo. Debemos recordar que GTA 5 fue lanzado originalmente en 2013, mientras que Red Dead Redemption 2 lo hizo en 2018. Quizás debamos esperar un par de años más para poder ver el nuevo episodio de la famosa licencia…

Publicidad