Neox Games » Noticias » Actualidad

GRACIAS A ESTA TECNOLOGÍA

Consiguen probar que el hombre sí pisó la Luna

El segmento de las tarjetas gráficas no deja de crecer siendo Nvidia una de las compañías más destacadas y que nos ha dejado con la boca abierta con su más reciente vídeo.

Publicidad

Nvidia es una de las compañías más destacadas en el terreno de los gráficos. Ya sea para animación, de cara a las empresa y la renderización de grandes proyectos así como por supuesto el segmento de los videojuegos para PC. Hace apenas unos meses la empresa californiana mostraba con todo lujo de detalles sus nuevas GPUs, siendo la tecnología Ray Tracing la gran abanderada por las mismas.

Para aquellos que no estén muy puestos en lo que a tarjetas gráficas se refiere, Ray Tracing es una tecnología que permite recrear de forma realista el tratamiento de la luz en todo tipo de superficies. Y no hablamos simplemente de los rayos en sí directamente sobre los objetos o superficies, sino también cómo éstos se comportan cuando provienen de otras áreas debido al rebote. El resultado es francamente espectacular, ofreciendo como es lógico gráficos simplemente espectaculares.

Para sacar pecho de su nueva tecnología, Nvidia ha dejado ver en un vídeo cómo funciona el Ray Tracing y que para más señas ha servido para confirmar que el hombre sí llegó a la Luna. El propio CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang ha sido el encargado de hacer los honores. “Este es el beneficio de Nvidia RTX”, explicaba Jen en relación a las nueva serie de gráficas de la empresa.

Tecnología Ray Tracing de Nvidia
Tecnología Ray Tracing de Nvidia | Nvidia

“Usando este tipo de renderización, podemos simular la física de la luz y cosas que deberías de estar observando”. Fue entonces cuando durante la GTC Europe que se celebró en Munich, Nvidia dejó boquiabiertos a los asistentes con la representación del aterrizaje lunar como nunca antes lo habíamos visto y que construído junto al motor Unreal Engine 4 sobre metrajes del acontecimiento, no dejaba lugar a dudas.

“Recreando uno de los grandes momentos de la historia con un imponente nivel de realismo, podemos confirmar nuestra conclusión: la foto luce exactamente igual que si hubiera sido tomada en la Luna”. Empleando la tecnología Ray Tracing y cómo los rayos impactan sobre las diferentes superficies, Jen concluyó que “la iluminación de las fotografías e imágenes tomadas por los astronautas demuestran que únicamente el Sol podría emitir una luz como esa y que se comporte como tal”; añadía.

Publicidad