Neox Games » Noticias » Actualidad

DESCANSE EN PAZ

La contribución de Avicii a los videojuegos

El fallecido DJ sueco había participado en múltiples videojuegos, siendo su nombre un especial reclamo publicitario en ellos.

Publicidad

Recientemente se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de uno de los artistas musicales más populares en los últimos años. Hablamos de Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico Avicii, un disc-jockey sueco que fallecía ayer con apenas 28 años de edad debido a los problemas de salud que venía arrastrando el artista.

Avicii tuvo un gran papel en el sector de los videojuegos, con varias de sus composiciones apareciendo en videojuegos de todo tipo. Especialmente hay dos juegos en los que el artista sueco cuenta con una gran presencia. Uno de dichos juegos es Invector, título para PlayStation 4 que se estrenó el pasado mes de diciembre y que cuenta con un gran número de composiciones de Avicii. El otro juego es para móviles, se titula Avicii Gravity, y está creado para ser jugado mientras se escucha música de este compositor.

 

Avicii también estuvo presente en otros videojuegos con algunas de sus piezas formando parte de las respectivas bandas sonoras de dichos títulos. Es el caso de videojuegos tan populares como FIFA 15, Forza Horizon o Need For Speed. Pese al temprano fallecimiento del disc-jockey, no cabe duda de que el legado de Avicii es tremendo. Descanse en Paz.

Publicidad