Neox Games » Noticias » Actualidad

AYUDANDO A LA INDUSTRIA

Coronavirus: estas son las propuestas de AEVI ante la crisis sanitaria

Con la finalidad de ayudar al sector de los videojuegos con la crisis, AEVI comparte sus propuestas.

Mando consola

Pixabay Mando consola

Publicidad

El coronavirus se encuentra en todos los titulares. Es algo inevitable dada la importancia de la situación a día de hoy. Y con la intención de frenar el avance de este virus, se han tomado medidas que, de algún modo, supone un problema para muchos. En estos casos se encuentra la industria del videojuego, sobre todo esos estudios que todavía están dando sus primeros pasos.

Con la intención de prevenir esta situación, AEVI ha compartido sus propuestas para aliviar la situación para empresas y trabajadores afectados por esta situación. Una serie de propuestas que ya han sido puestas a disposición del Gobierno de España y las cuales han sido definidas desde diferentes puntos de vista, tanto para los desarrolladores como para el conjunto de la industria del videojuego.

Mandos de consola
Mandos de consola | Defconplay

Entre los puntos señalados se solicita que se habiliten líneas de crédito en condiciones especiales con la intención de ayudar a soportar los costes extra. Por otra parte, también se pide la facilidad de acceso a créditos blandos y exprés e incluso el mantenimiento de crédito y la posible demora durante el plazo de la crisis.

En el apartado para los desarrolladores, se solicita una adecuación de las cuantías y plazos de pago de las cuotas de autónomo, además de la prestación por cese de actividad para todos los autónomos. Una serie de puntos que han definido por completo y que podéis consultar aquí.

Por supuesto, cabe destacar que la organización ha anunciado que seguirá estudiando el impacto de la crisis para el conjunto de desarrolladores y empresas del sector, por lo que invitan a todos los miembros del sector a compartir sus dudas e inquietudes con ellos. Una forma de trabajar en equipo e intentar seguir avanzando juntos.

Publicidad