Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN ÉXITO

Coronavirus: ¿Por qué un videojuego está recibiendo una avalancha de preguntas relacionadas?

El título de Ndemic Creations se ha convertido en un rotundo éxito para móviles, dando al usuario la posibilidad de crear y extender un peligroso virus.

Publicidad

Quién les iba a decir a los chicos de Ndemic Creations que su título Plague Inc se convertiría en un rotundo éxito debido al brote de un virus real. Y es que el Coronavirus sigue siendo uno de los temas de debate día a día. Ya sea por la cantidad de muertos y casos diagnosticados en China, pasando por la seguridad del resto de países frente a la posible infección.

Sea como fuere, de la noche a la mañana el videojuego para móviles Plague Inc se ha convertido en uno de los títulos más descargados para iOS y Android, pillando por sorpresa a sus creadores pero también generando sensaciones encontradas en los mismos. Nos explicamos. Plague Inc es un videojuego en el que nosotros, los jugadores, deberemos de crear un patógeno o virus con el fin de extenderlo a lo largo y ancho del planeta. Por supuesto y como ya estaréis imaginando, a éste lo podremos bautizar como queramos, incluyendo Coronavirus.

De la misma manera que en la realidad, el virus tendrá diferentes formas de extenderse. El jugador de Plague Inc tendrá que escoger cómo propagar el patógeno. Es decir, ¿utilizaremos las aves o por el contrario podrá contraerse la enfermedad a través del aire? También habrá que tener en cuenta ciertos elementos como la forma en la que muta el virus, además de los diferentes síntomas que éste pudiera crear. A medida que progresemos en la partida y logremos mermar a la población mundial mediante hongos, parásitos, bioarma o bacterias, conseguiremos puntos.

Plague Inc
Plague Inc | Ndemic Creations

Y al igual que en la vida real, la humanidad tratará de defenderse, buscando una cura para ello. Puede que al principio parezca sencillo, pero sus partidas de hasta 30 minutos pueden convertirse en un auténtico desafío para el jugador. Una idea de lo más original y que el éxito del título debido al Coronavirus ha desatado una locura en internet. ¿Millones de jugadores y medios de comunicación preguntando al estudio sobre el propio Coronavirus?

Tanto es así que Ndemic Creations ha tenido que salir a la palestra para aclarar la situación a través de un comunicado oficial en su web. ‘El brote de Coronavirus en China es profundamente preocupante y hemos recibido muchas preguntas de jugadores y medios de comunicación. Plague Inc lleva publicado 8 años y cada vez que hay un brote de enfermedad vemos un considerable aumento de jugadores a medida que las personas pueden descubrir información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender la complejidad de los brotes virales’, destacaban desde la web.

Es precisamente por estas palabras por las que Ndemic Creations quiere recordar que ‘Plague Inc es un juego, no un modelo científico y que el brote actual de Coravirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas. Siempre recomendaremos a los jugadores que obtengan la información directamente de las autoridades sanitarias locales y mundiales’, puntualizaban.

Publicidad