CONSOLA REVOLUCIONARIA
Las 10 cosas de Wii que echamos de menos
Wii está a poco de cumplir 10 años tras su salida en el mercado y tras haber visto su sucesora, Wii U, hay muchas cosas que echamos de menos.

Publicidad
Revolucionó el mercado de los videojuegos llegando a un público que hasta aquel momento nunca había tocado una videoconsola. El éxito de Wii fue mayúsculo, pero desde hace varios años solo conocemos a Wii U, su sucesora, consola a la que no le está yendo tan bien económicamente y ala que se le ehcna en falta muchas cosas. Repasamos 10 cosas que echamos de menos de Wii.
1. Los juegos diseñados para el mando de Wii. Sí, a día de hoy casi todos los mandos y consolas portátiles tienen giroscopios y controles por movimiento, pero los juegos que explotaban las capacidades del mando de Wii se han acabado. Seguramente juegos como Skyward Sword se conviertan en experiencias irrepetibles por ello.
2. Los juegos exclusivos de terceras compañías. En el paso de Wii a Wii U se ha perdido mucho apoyo de otras compañías que dedicaban desarrollos exclusivos a la plataforma de Nintendo.
3. Los juegos completos. Sin DLC's ni actualizaciones, al ser una consola limitada los juegos salían en general con más contenido del que se lanza en la actualidad.
4. El movimiento familiar. Muchos jugadores hemos jugado a Wii, pero muchas más personas que nunca habían jugado también lo han hecho, convirtiendo a la consola de Nintendo en el centro de entretenimiento de muchos hogares.
5. El Canal Opiniones. Puede que a muchos no les haya gustado, pero el Canal Opiniones fue de los más divertidos programas para Wii, con preguntas que nos situaban más o menos cerca de la opinión general y en las que nos comparábamos con el resto de amigos o miembros del hogar.
6. Los manuales. Todo juego, además de llegar en formato físico lo hacía con un buen manual, cosa que ahora apenas de vez en cuando los juegos llegan con pequeños folletos.
7. Su pequeño tamaño. ¡Es una de las consolas de sobremesa más pequeñas! Esto permitía que pudiésemos llevarla con facilidad de vacaciones o a casa de nuestros amigos.
8. Los graciosos momentos que nos ha ofrecido. ¿Quien no se ha puesto a ver los famosos vídeos virales de gente lanzando el mando de Wii por no tenerlo sujeto? ¿o de personas golpeándose con la lámpara? Y sí, a todos nos pasó también de golpearnos "sin querer" con nuestro rival. Al final, en general esos momentos eran muy graciosos.
9. El buen estado de forma que habíamos ganado con Wii Fit. Sí, fue una moda pasajera pero, ¿a que muchos de vosotros habéis estado varios días en forma con Wii Fit y su tabla de equilibrio?
10. Los periféricos. Vale que la precisión del movimiento no era mucha, pero a nuestro mando de Wii lo convertíamos en volante, escopeta, raqueta... Puede que no fuese ninguno de estos objetos, pero nosotros los imáginábamos como si lo fueran de verdad.
Publicidad