RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
El creador de Smash Bros. no es responsable de todo lo que se incluye en los juegos
Masahiro Sakurai, creador de series como Kirby o Super Smash Bros., echa balones fuera acerca de su responsabilidad en Super Smash Bros. for Wii U.

Publicidad
Normalmente a los desarrolladores principales de videojuegos se le atribuyen tanto méritos no correspondidos como culpas tampoco merecidas. Por esto último, el creador de la franquicia Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha querido dar unas palabras a través de Famitsu, la revista japonesa en la que el creativo nipón suele escribir columnas de opinión todas las semanas.
Entre estas culpas "inmerecidas" a Sakurai se le acusó de cierto favoritismo hacia Kirby y Pit en la franquicia Super Smash Bros., algo que no es tan cierto como parece, al menos en la inclusión de ambos en las carátulas de los últimos Super Smash Bros, pues él no se encargó de diseñarlas. También por la inclusión de escenarios nuevos de Kirby en cada juego se le ha culpado al creativo de tener favoritismo hacia el personaje rosa (de cual él es creador), pero al parecer, algunos de ellos no fueron plateados por él e incluso se deben a nuevos videojuegos de Kirby en los que están basados.
Otra culpa inmerecida es la de balancear los personajes de forma favorable hacia determinados luchadores, algo que es completamente falso, pues prácticamente todos están balanceados e incluso se actualizan para corregir problemas de desbalanceo. Por último, también se le ha acusado por tener cierto favoritismo con los luchadores de Fire Emblem, llegando a incluirse hasta 6 en el último título de Super Smash Bros. Sin embargo Sakurai menciona que esto se hizo de forma estratégica y no por favoritismos.
Publicidad