TENCENT TGP BOX
China quiere dominar los videojuegos con su propia consola
La nueva plataforma será distribuído por Tencent, empresa china que se había hecho con los derechos de Riot Games el pasado año.
Publicidad
A finales del año pasado se habían hecho con los derechos de Riot Games y poco tiempo ha faltado para que la marca china Tencent haya anunciado su primera videoconsola: la Tencent TPG Box.
De esta forma, la marca china intenta involucrarse en un mercado ya muy cerrado a contadas plataformas de videojuegos. Nintendo, Sony y Microsoft siguen siendo los principales fabricantes de hardware después de muchos años en los que nadie más ha llegado a irrumpir con la suficiente fuerza como para competir con las plataformas de ests tres compañías.
Sin embargo, la plataforma de Tencent está más inspirada en un ordenador, pues contará con un procesador Intel de sexta generación preparado para correr en Windows 10, aunque igualmente contará con un sistema operativo propio.
La consola contará además con varios videojuegos como el propio League of Legends, FIFA Online 3, NBA 2K Online, Monster Hunter Online o Need fo Speed: Hot Pursuit Tournament. De momento, no está confirmado que TGP Box vaya llegar a occidente, pues al ser una plataforma china, lo más seguro es que compita en el mercado chino; un mercado en el que la empresa Tencent ya tiene mucha trayectoria dentro de las grandes dificultades de China.
Publicidad