Neox Games » Noticias » Actualidad

QUIEREN OTROS PROYECTOS

Los creadores de Uncharted podrían dar por terminada la franquicia

Naughty Dog ha dejado caer unas palabras que bien podrían haber puesto el punto y final para la exitosa saga.

Nathan Drake - Uncharted

Defconplay Nathan Drake - Uncharted

Publicidad

Con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Naughty Dog cerró el círculo de la franquicia en lo que a la historia de Nathan Drake se refiere. No obstante, varias palabras por parte de sus responsables insinuaban el regreso de la IP con nuevas tramas y por supuesto personajes protagonistas.

¿Sería este nuevo capítulo de Uncharted desarrollado por Naughty Dog? Todo parece indicar que no. Así lo ha expresado el vicepresidente del estudio en una reciente entrevista con motivo del que será el nuevo DLC de Uncharted 4, The Lost Legacy.

“Diría que es algo poco probable que volvamos a tocar la saga Uncharted. Nunca digas nunca…”, comentaba Evan Wells. El motivo, según explica el propio ejecutivo, radica en la total centralización de Naughty Dog con The Last of Us: Part 2, su siguiente estreno en PlayStation 4.

The Last of Us: part 2
The Last of Us: part 2 | Naughty Dog

Por supuesto, no pocos jugadores han pensado que tras el lanzamiento de las nuevas aventuras de Ellie y Joel Naughty Dog volvería a Uncharted; tema que también ha respondido Evan asegurando que “tenemos ganas de explorar cosas nuevas. Tenemos recursos limitados y muchísimas ideas, la probabilidad de volver a la saga Uncharted es baja”; concluye. Dicho esto y en caso de que Sony quisiera recuperar la marca Uncharted, ésta podría recaer en manos de otro estudio.

Publicidad