Neox Games » Noticias » Actualidad

Avance

Los creadores de Until Dawn nos hablan del juego

Sony nos ha invitado a ver el que será el lanzamiento estrella de PlayStation 4 para la próxima temporada: un slasher interactivo en el que nos llevaremos más de un susto.

Until Dawn

DefconPlay Until Dawn

Publicidad

Sony ha traído a sus oficinas a Will Byles, desarrollador del juego juego Until Dawn para los estudios Supermassive Games, así como a Graham Reznick, guionista del juego.

Ambos han podido desvelar algunos de los secretos que podremos encontrar en el juego dentro de una semana, cuando definitivamente salga a la venta, en exclusiva para PlayStation 4.

Lo primero que hemos podido ver del juego ha sido una demo en la que nos enfrentábamos a lo que será una constante en el juego: la toma rápida de decisiones que abrirán ramificaciones en el argumento que afectarán positiva o negativamente en el propio argumento.

La demo mostraba una parte de la historia, en la que una chica asiática y un chico afroamericano, en principio una pareja, tenían que enfrentarse a una manada de renos malvados, que nos tenían arrinconados en un precicipio. Pese a que vamos armados con un hacha y, sobre todo, pese a que el juego nos otorga la posibilidad de atacar a los renos, el creador del juego decidió mantener la calma, consiguiendo salir del problema en un par de minutos.

A partir de ese momento, pasamos a contolar a la chica, en una secuencia en la que llegamos a una torre de radio, con la intención de pedir ayuda. En esos momentos comienzan radicalmente las posibilidades de tomar elecciones: cogeremos una pistola, se la daremos a nuestra pareja, qué diremos por la radio... Por no destripar nada del argumento, sólo comentar que en un momento de la demo aparece el psicópata asesino que genera gran parte de la acción del juego y ahí comenzaremos a sudar la gota gorda.

Para contrastar un poco la experiencia, al acabar la demo se nos ha permitido probarla nosotros mismos. Lo más interesante de la experiencia ha sido comentar con otros periodistas que también habían probado la demo qué les había sucedido a ellos. Sólo hablando del enfrentamiento con los renos, hemos encontrado de todo: personajes que han muerto, otros que han caído, pero que se han salvado milagrosamente, otros que han conseguido pasar rápidamente entre los animales, otros que han sufrido más el paseo.

Respecto al apartado técnico hemos podido valorar que el juego ha conseguido subir bastante el nivel desde el año 2011, cuando se presentó como una novedad para PS Move y PlayStation 3. El nivel interpretativo de los personajes es bastante interesante, consiguiendo reflejar las emociones de los actores a un nivel cercano al de L.A. Noire.

Sin embargo, y pese a que todo lo que el juego promete es variedad de opciones, y ramificaciones realmente alejadas entre cada partida, no hemos podido observar algo significativo en este aspecto. La demo en este aspecto ofrecía variaciones, pero no demasiado profundas. Habrá que probar el juego final en varias ocasiones para poder valorar en su justa medida la profundidad de un guión de, según su propio creador, más de 10 mil páginas.

Publicidad