Neox Games » Noticias » Actualidad

CURIOSA COMPARATIVA

¿Cuál es el GTA en el que peor conducen los personajes? ¿Coincide con el que has jugado tú?

Te sorprenderá saber que los videojuegos de Grand Theft Auto cuentan con un mayor realismo del que puedas imaginar a la hora de representar sus personajes.

Publicidad

GTA tiene la fama de ser una saga en la que la violencia y el humor van de la mano. Pero son especialmente los vehículos los que de una manera u otra tienen un gran protagonismo. Muchos de ellos definen a los personajes principales. Los utilizamos para movernos por las ciudades entre misión y misión, o hacer el cafre. En definitiva, conducir en cualquier GTA es algo básico y pilar clave la marca.

Todos hemos disfrutado de un paseo en moto o incluso en autobús en Grand Theft Auto. Alguna que otra vez hemos tratado de seguir las indicaciones de seguridad vial tales como pasos de cebra o semáforos, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa con los conductores de cada uno de los videojuegos? ¿Siguen ellos también las normas? El usuario ENXGMA ha mostrado en vídeo la evolución y comportamiento de los conductores de la saga y el resultado ya os adelantamos que es sorprendente.

A través de un trabajado vídeo, este jugador ha comparado todos y cada uno de los GTA publicados hasta la fecha. Pasando por alto eso sí los primeros juegos de la franquicia en PlayStation. GTA 3, GTA Vice City, GTA San Andreas, GTA IV y GTA V han sido puestos a examen de una manera cuanto menos peculiar. Varias pruebas que dejan claro que las reacciones de los títulos de PlayStation 2 son las más realistas.

 

Por ejemplo. En GTA Vice City si dejamos un autobús atravesado en plena carretera, los vehículos se detendrán. Pasados unos minutos un peatón se introducirá en el autobús y tratará de aparcarlo para que el tráfico pueda reanudarse de forma normal. Una reacción lógica. Muy distinto es lo que ocurre en GTA V, el juego más reciente la saga. Los conductores, no sabemos si estresados por la vida en Los Santos o el calor, tratarán por todos los medios de empujar con su vehículo al autobús. Como ya estaréis imaginando la situación se volverá caótica en menos que canta un gallo.

No ha sido la única prueba que ha realizado el usuario. ¿Qué pasa cuando los conductores de las ciudades de GTA oyen una ambulancia? En GTA 3 el realismo es sobrecogedor, tratando de apartarse de la misma manera que lo haríamos en la vida real. No puede decirse lo mismo de GTA San Andreas o el propio GTA V, donde los conductores reaccionan de manera incomprensible, causando situaciones de lo más hilarante.

Publicidad