Neox Games » Noticias » Actualidad

VOTACIÓN

¿Cuál es el mejor Final Fantasy? Los jugadores japoneses lo eligen en una encuesta

En una encuesta lanzada por una empresa de radiodifusión, sabemos cuál es el mejor juego de la saga de Final Fantasy, el mejor personaje y la mejor banda sonora.

Publicidad

La saga de videojuegos de Square Enix cuenta con una enorme legión de fans y una gran popularidad alrededor del mundo por muy buenas razones. Los carismáticos personajes y las intensas historias que podemos vivir dentro de cada una de las entregas, son algunas de las características que hacen que Final Fantasy sea tan especial.

Con el remake de Final Fantasy VII a la vuelta de la esquina, una empresa de radiodifusión de Japón, NHK (Nippon Hoso Kyokai), decidió lanzar una encuesta a los jugadores del país del sol naciente para descubrir cuál es el mejor juego de la saga, el mejor personaje, la mejor banda sonora y qué Final Fantasy es más innovador.

A pesar de que las respuestas en dicha encuesta estuvieron muy discutidas, las preguntas se dividieron en un total de 468654 votos. Por un lado, encontramos que Final Fantasy X lidera la lista como mejor juego de la saga. Por otro, Cloud de Final Fantasy VII es el claro ganador de “mejor personaje” y, por último, remonta el liderazgo FFX por tener una de las mejores bandas sonoras de la franquicia.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

1. Final Fantasy X (2001)

2. Final Fantasy VII (1997)

3. Final Fantasy VI (1994)

4.Final Fantasy IX (2000)

5. Final Fantasy XIV (2010)

6. Final Fantasy V (1992)

7. Final Fantasy VIII (1999)

8. Final Fantasy IV (1991)

9. Final Fantasy XI (2002)

10. Final Fantasy XV (2016)

11. Final Fantasy Tactics (1997)

Publicidad