Neox Games » Noticias » Actualidad

STICKS DAÑADOS

¿Cuál es la duración de los mandos de PS5 antes de que se rompan? Una investigación tiene la respuesta

Una reciente investigación ha despertado la polémica entre los jugadores debido al tiempo en el que comienza a deteriorarse el gamepad.

Publicidad

El gamepad de PlayStation 5, el DualSense, ha causado mucho furor entre los jugadores. El cambio de diseño por parte de Sony ha sido alabado por los poseedores de la consola, asegurando que gana en comodidad con respecto al DualShock. Además, la incorporación de la tecnología háptica facilita la inmersión en títulos como Demon’s Souls, entre otros.

Con la llegada de los nuevos mandos, muchos se preguntaron cuánto tiempo tardarían en mostrar signos de desgaste o funcionar de forma deficiente. Una investigación ya tiene la respuesta, levantando todo un polvorín de críticas hacia Sony. Tal y como han destacado desde el canal de YouTube iFixit, los sticks comenzarían a sufrir problemas a partir de un total de 417 horas.

 

La investigación comienza por parte del canal accediendo a ALPS, precisamente fabricantes de los sticks. En dicho informe se señala que los sticks tiene un total de 2.000.000 de ciclos de inclinación; mientras que la pulsación se ve reducida hasta los 500.000 ciclos. Tanto el movimiento como la pulsación difiere según el tipo de juego. En el canal han utilizado Call of Duty: Warzone, uno de los juegos más frenéticos del catálogo de PS5, y que sitúan en un total de 417 horas la ‘vida’ de los sticks, o lo que es lo mismo, durante 7 meses jugando una media de dos horas diarias.

El problema no ha pillado a muchos por sorpresa, y sin ir más lejos, una firma de abogados de Estados Unidos ya ha interpuesto una demanda a Sony debido a este caso de ‘drift’. La compañía japonesa no ha sido la única que se enfrenta a un caso similar. [[LINK:EXTERNO|||https://neox.atresmedia.com/games/noticias/actualidad/la-demanda-colectiva-contra-nintendo-por-el-caso-joy-con-drift-anade-las-nintendo-switch-lite-video_201909295d9087d10cf247344f6b821d.html|||Nintendo lleva meses recibiendo denuncias debido a sus problemas con el ‘drift’]] de los JoyCon en los modelos de Nintendo Switch estándar, algo sobre lo que la propia GranN ha llegado a pronunciarse para mejorar la calidad del dispositivo.

Publicidad