Neox Games » Noticias » Actualidad

¿TE ATREVES?

¿Cuáles son los videojuegos más difíciles del mundo?

Si quieres un reto de verdad, te presentamos varios de los juegos que no pueden faltar en tu colección si deseas un verdadero desafío.

Publicidad

¿Te van los retos? ¿Te gusta presumir de tu habilidad en los videojuegos y especialmente con los desafíos más exigentes? Si la respuesta es un rotundo sí a ambas preguntas, muy atento a los que están considerado como las obras más complicadas y por qué no decirlo también, desesperantes, publicadas hasta la fecha.

Comenzamos por un juego indie, porqué sí, los desafíos no entienden de grandes presupuestos. Super Meat Boy es una propuesta muy sencilla: consigue llegar de punta a punta del nivel sorteando sierras y demás herramientas cortantes a tu paso. Aunque parezca un plataformas más, Super Meat Boy será capaz de sacarte de quicio pues requiere de una habilidad quirúrgica para completarlo.

Pasamos ahora a un auténtico clásico cuando hablamos dificultad en videojuegos, Dark Souls. La obra de From Software es todo un referente, casi dando nacimiento a un nuevo género. El primer título de la saga se ha granjeado el cariño y afecto de todos los usuarios, a pesar de suponer un desafío a la altura de los más pacientes. Pero como suele pasar en estos casos, el esfuerzo tiene al final su recompensa.

Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice | From Software

Seguimos con From Software, pero esta vez con su título más reciente, Sekiro. La última obra del estudio japonés nos obliga a cambiar por completo la forma de jugar vista en Dark Souls, y por ende siendo un desafío completamente nuevo. El denominado parry se convierte en nuestro mejor aliado para una aventura que, como ya estaréis imaginando, nos pondrá contra las cuerdas en más de una ocasión desde el principio.

Terminamos con la saga Trials, uno de esos juegos que si bien de primeras puede resultar de carácter casual, es todo lo contrario una vez nos ponemos a los mandos. Deberemos de superar niveles subidos en una moto, pero en los que controlar el gas y la postura será crucial si queremos cruzar la ansiada meta. A todo ello se suman escenarios cada vez más complejos y la siempre adictiva rivalidad con amigos para mejorar tiempos.

Publicidad