Neox Games » Noticias » Actualidad

SE HARÁ ESPERAR

¿Cuándo veremos el auténtico potencial de PS5? Sony fija el año

Con el reciente lanzamiento de PlayStation 5 son muchos los jugadores que se preguntan cuándo podremos disfrutar de toda la potencia de la consola.

Publicidad

PlayStation 5 ya está disponible en el mercado. La consola de Sony ha aterrizado en medio de una gran expectación, y no es para menos tras pasar junto a PS4 la friolera de 7 años. Con unas capacidades técnicas mucho mayores a las de la anterior plataforma, los jugadores están ansiosos por poder disfrutar del potencial de la consola a nivel visual, algo que en palabras de la propia compañía japonesa se hará esperar al menos unos años.

Jim Ryan y presidente de PlayStation ha concedido una entrevista para el medio TASS en la que ha hablado abiertamente en torno a cuándo podremos comprobar en PlayStation 5 el potencial de la consola, y como fruto de ello, la imposibilidad de adaptar dichos títulos también a PlayStation 4.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

Tal y como respondió el ejecutivo, y teniendo en cuenta anteriores plataformas de Sony, suele ser a partir del segundo o tercer año cuando se muestra parte de la potencia real de la máquina. ‘Es probablemente en 2022 donde vas a ver algunas cosas maravillosas, de la misma forma que fueron en 2015 y 2016 con la generación anterior y empezaron a publicarse juegos que definieron la generación’, destaca.

Dicho lo cual y atendiendo al catálogo de la consola ya anunciado, tenemos por delante lanzamientos como Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West o God of War Ragnarok, ambos grandes exclusivos para PS5 y previstos, en teoría, para 2021. Dicha fecha deja el margen para un lanzamiento también intergeneracional, por lo que serían los nuevos proyectos de Naughty Dog, entre otros estudios, los que podrían sacar partido de la tecnología de forma completa empleada en PlayStation 5.

Publicidad