Neox Games » Noticias » Actualidad

SORPRESAS

¿Cuánto cobra un directivo de Nintendo? La compañía desvela las cifras oficiales

La compañía japonesa ha desvelado a través de su último informe financiero las cifras que cobran los máximos directivos de la empresa.

Publicidad

¿Cuánto cobra un desarrollador de videojuegos? Seguramente esta sea una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y cuyo resultado nos sorprendería a más de uno, no precisamente para bien. ¿Y un directivo de una gran empresa de videojuegos? Tal vez aquí la cosa cambia y sí que puede que las cifras nos resulten cuanto menos sorprendentes.

Este ha sido el caso de nada más y nada menos que Nintendo, sin duda una de las empresas más famosas de la industria del videojuego, y que en su último informe financiero ha desvelado las cifras oficiales de sus directivos. Tal y como ha destacado el analista e insider Daniel Ahmad a través de su cuenta de Twitter, ya conocemos cuál es el sueldo anual de tres de las personas más importantes de Nintendo en Japón.

Hablamos de Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo; Shigeru Miyamoto, consejero creativo de la empresa y una de las caras más importantes de la empresa; y Shinya Takahashi, director ejecutivo de Nintendo y también una de las personas más destacadas en la empresa nipona. El sueldo de cada uno de ellos anualmente es el siguiente:

 

  • Shuntaro Furukawa – 2,4 millones de dólares (730.000 dólares de base + 1,67 millones de bonus).
  • Shigeru Miyamoto – 1,8 millones de dólares (670.000 dólares de base + 1,13 millones de bonus).
  • Shinya Takahashi – 1,24 millones de dólares (110.000 dólares de base + 1,13 millones de bonus).

Tratándose de Nintendo y al contrario que muchos creían, no hablamos precisamente de unos sueldos disparatados en comparación a los puestos que ocupan en relación a otras empresas de la industria u otros campos. Parte de esta situación está relacionada con la propia filosofía japonesa.

Todo lo contrario vemos en las cabezas directivas de dos de las compañías más destacadas en al actualidad de los videojuegos, Activision y EA. En el caso de la primera, Bobby Kottick y máximo responsable de la misma se embolsa al año 28 millones de dólares. Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, alcanza la friolera de 35 millones de dólares anuales en su sueldo, ahí es nada.

Publicidad