Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO EN 2020

¿Cuánto costarán Xbox Series X y PlayStation 5? Un analista anticipa su precio

Ante la llegada de las nuevas consolas de Microsoft y Sony este mismo año, una de las dudas que más preocupa es el precio de las máquinas.

Publicidad

Aunque 2020 no estará exento de videojuegos, más aún con la llegada de títulos como Cyberpunk 2077 o The Last of Us: Parte 2; son las nuevas consolas de Microsoft y Sony las que más acaparan la atención de los usuarios. Y es que el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de año será uno de los momentos mágicos de este año sin lugar a dudas.

Aunque conocemos varios de los aspectos técnicos de ambas máquinas, el precio es una de las dudas que más preocupan a sus futuros compradores. El analista Piers Harding-Rolls del grupo IHS Markit Technology, ha arrojado varias ideas sobre el coste que podrían tener las plataformas.

En el caso de PlayStation 5, Piers señala que la máquina de Sony tendría un precio superior al de PlayStation 4 en su lanzamiento, superando así la barrera de los 399 euros. En el caso de Xbox, Microsoft apostaría por dos consolas. Una enfocada al usuario premium, posiblemente Series X, mientras que otro de los modelos lo haría en formato económico.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Neox Games

En lo que a las ventas se refiere, el grupo también ha destacado que PlayStation 5 tendrá un mejor inicio que su rival, Xbox Series X. Este dato, según destacan, estaría relacionado directamente con las grandes ventas de PlayStation 4 durante los últimos años.

Publicidad