Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN CONSOLA

¿Cuánto recuerdas de la primera PlayStation? Este test te pone a prueba

La veterana consola de Sony cuenta a sus espaldas con más de 20 años, una máquina que fue de gran influencia para el sector de los videojuegos.

Publicidad

Quién nos iba a decir que en los 90, en pleno apogeo de los videojuegos y con SEGA y Nintendo como reyes indiscutibles del mercado, Sony entraría de lleno en la contienda. La sorpresa fue mayúscula y si bien es cierto que muchos dudaban de sus posibilidades, la realidad es que la compañía japonesa demostró con PlayStation ser una gran influencia, cambiando por completo el paradigma de los videojuegos.

Con PlayStation llegaban los juegos más cinemáticos, títulos aún más realistas que nunca antes los usuarios de consolas habían visto. Durante su periplo, PlayStation nos dejó auténticas obras maestras como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid o Silent Hill por mencionar unas pocas. También llegaban personajes que se convertirían en icónicos, como Crash Bandicoot.

Dual Shock
Dual Shock | Sony

Otro de los aspectos revolucionarios de PlayStation fue el convertir el CD como nuevo estándar de la industria. El mando también se consideró un gran avance, siendo capaz de alejarse de la habitual estética y simbolismo implementado por SEGA y Nintendo. Imposible no hace mención a las espectaculares cinemáticas en CGI que veíamos en títulos como Resident Evil o Final Fantasy y que ya son parte de los videojuegos.

Todos los que hemos disfrutado de los videojuegos hemos probado en algún que otro momento la primera PlayStation. Si eres uno de los usuarios veteranos, ¿serías capaz de reconocer algunas de las características o curiosidades de la máquina de Sony? Te ponemos a prueba con este test.

 

Publicidad