Neox Games » Noticias » Actualidad

PÉRDIDA DE JUEGOS

Cuidado: Si eliminas tu cuenta de Facebook podrías perder todos tus juegos

Las políticas de la red social se actualizan con desagradables sorpresas para los jugadores, como la pérdida de juegos al utilizar la misma cuenta para distintos cascos.

Publicidad

Una de las redes sociales más conocidas es actualmente el centro de la tormenta para muchos jugadores que se han encontrado con que, mediante la actualización de políticas de uso de Facebook, pueden quedarse sin cuenta de Oculus. Esto es debido a que si un jugador utiliza este en distintos cascos de realidad virtual, la compañía puede borrar su cuenta y el acceso a los juegos comprados para Oculus.

Esto se ha dado a conocer tras el anuncio del nuevo casco de realidad virtual, Oculus Quest 2, el cual requiere de una nueva activa en la red social para poder funcionar. De hecho, tal y como han mencionado, este requerimiento se ampliará a todos los cascos a partir de 2023, momento en el que los perfiles Oculus dejarán de existir para centrarse, únicamente, en las cuentas de Facebook.

 

Estas aclaraciones no han gustado a la comunidad de jugadores, sobre todo tras el mensaje de Cixliv en Twitter, quien menciona que borrar una cuenta de Facebook vinculada a un perfil de Oculus trae consigo que se pierdan las compras de aplicaciones y, por supuesto, juegos y logros. Por supuesto, esto también indica que no podremos devolver ninguna aplicación para poder recuperar los créditos, sino que lo perderás todo.

De hecho, también se ha confirmado que no se pueden usar varios cascos de realidad virtual con una misma cuenta de Facebook, sin importar que este casco sea de otro modelo. Por ello, si cuentas con un Quest 2 nuevo y un modelo anterior, y ambos son usados a la vez con el mismo usuario, se traduciría en que se quebrantan los términos de uso y, por ello, se procedería a la eliminación de la cuenta y, por tanto, la pérdida de todos los créditos y compras.

 

Por el momento, Oculus no da acceso a tener varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo, por lo que si alguien tiene dos cascos y se van a usar al mismo tiempo para partidas multijugador, será necesario tener dos cuentas diferentes. Y, por lo tanto, comprar el mismo juego en ambos perfiles.

Publicidad