Neox Games » Noticias » Actualidad

SE SUMAN AL BOICOT

PlayStation vs. Facebook: Sony se suma al boicot contra la red social

Más de 350 marcas importantes han cancelado de forma momentánea su publicidad en Facebook e Instagram.

Publicidad

Ya son muchas las marcas que han retirado, al menos de forma momentánea, la publicidad de la famosa red sociales Facebook. Pese a ser una de las principales redes sociales del mundo, con más millones de cuentas de usuario, las compañías siguen sumándose al boicot contra Facebook uniéndose a la campaña #StopHateforProfit.

Importantes empresas como Microsoft (Xbox), Coca-Cola, Honda, Starbucks y ahora PlayStation, retiran toda su promoción pagada y no pagada en Facebook e Instagram, ambas propiedad de Mark Zuckerberg, al menos hasta finales de julio. El problema es la inacción por parte de la red social a iniciativas de algunos perfiles que promueven mensajes de odio y otros contenidos ofensivos que no son propios de esta sociedad moderna, la cual está cambiando en los últimos años de forma importante.

Más de 350 marcas importantes han cancelado de forma momentánea su publicidad, lo que está suponiendo una importante pérdida de ingresos para la red social. Aunque la empresa recibió críticas en el pasado, especialmente desde la muerte de George Floy muchos usuarios y empresas han dicho basta, rompiendo su relación comercial con Facebook.

PS5: Ya conocemos la fecha y el precio de la nueva consola de Sony
PS5: Ya conocemos la fecha y el precio de la nueva consola de Sony | Sony Interactive Entertainment

Redes como Twitter y Twitch han tomado medidas más agresivas para eliminar los contenidos y los perfiles que emiten mensajes de odio. Zuckerberg confirmó el pasado 26 de junio que su red social estrenará un sistema de etiquetado para identificar el contenido polémico o político, pudiendo advertir de los mensajes que violan las políticas de Facebook. Sería un primer paso para la red social, pero muchos la consideran insuficiente.

Mientras tanto, el boicot continúa, sumándose ahora una de las principales marcas de los videojuegos como PlayStation, que dentro de poco estrenará PS5.

Publicidad