Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPOSIBLE JUGAR

Cuidado: si se agota la pila de tu PS4, despídete de tu colección de juegos y consola

PlayStation 4 todavía tiene mucho que ofrecer, pero varios usuarios han informado sobre una problemática que impide jugar, ya sea en formato físico o digital.

Publicidad

Con la inauguración de la octava generación de consolas de Sony, se despertó el entusiasmo de los usuarios por dar el salto a una nueva plataforma en la que, por supuesto, llegarán todo tipo de videojuegos que aprovecharán su tecnología. Sin embargo, no todos los jugadores han decidido pasarse a PlayStation 5. Además de la falta de stock y los diversos problemas que han hecho que sea prácticamente imposible hacerse con una, PS4 todavía tiene mucho que ofrecer.

Muchos de los videojuegos del catálogo de PlayStation 4 son retrocompatibles con la nueva consola de Sony y algunos lanzamientos de PS5 también se pueden conseguir a la inversa, razón por la que algunas personas han decidido esperar un poco más antes de dar el salto generacional. No obstante, hay algo que está empezando a preocupar a la comunidad, y tiene que ver con un componente de PS4 que está afectando a más de cien mil consolas.

Si se agota la pila resulta imposible jugar, a menos que estemos conectados a Internet

Por lo visto, durante los últimos días se ha hablado a través de Twitter sobre una problemática que está empezando a perjudicar a miles de PlayStation 4. De acuerdo a lo informado por parte de los jugadores, cuando la pila CMOS se agota resulta imposible jugar, ya sea físico o digital, a menos que estemos conectados a internet. El asunto tuvo su origen a raíz de un tuit publicado en la cuenta “Does it play?”, y compartieron imágenes del suceso en acción.

Según afirma un popular dataminer, Lance McDonald, el problema se encontraría en el reloj interno de PlayStation 4. Esta función no es tangible, es decir, no se puede ver ni modificar, por lo que la única forma de solucionarlo sería a través de alguna actualización. El reloj interno se encarga de evitar alterar la obtención de los trofeos de PS Network, pero también ofrece tareas tan básicas como abrir los juegos.

Cualquier batería puede llegar a quedarse sin energía, pero con este problema, incluso si se coloca una nueva, sería necesario conectarse a Internet para que vuelva a funcionar. Es probable que Sony no tarde en dar solución al problema de las pilas CMOS de PlayStation 4 con una actualización de firmware que elimine el requisito de la sincronización del reloj, en caso de ser esa la razón principal.

Publicidad