Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIA LA CONTRASEÑA

Cuidado: Un error en PlayStation Network permite acceder a las tarjetas de crédito

Un usuario ha mostrado el problema de vulnerabilidad que sufre PlayStation Network y en el que con una cuenta robada y sin código de seguridad los hackers podrían acceder a nuestra tarjeta de crédito.

Publicidad

La seguridad online es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios a día de hoy. No es para menos pues vivimos en un mundo permanentemente conectado. En el terreno de las consolas no son pocas las veces que las tiendas online han sido atacadas por hackers. Un nuevo problema en PlayStation Network habría puesto en tela de juicio la seguridad del servicio.

Tal y como destacan desde MP1st, el servicio de Sony para su consola contaría con un exploit que permitiría acceder a las tarjetas de seguridad sin necesidad de código de seguridad, sólo precisando una cuenta robada. Para aquellos menos duchos en la jerga online, un exploit es beneficiarse de un error o vulnerabilidad.

Además, un usuario y el mismo que ha hecho público el error ha mostrado en vídeo que efectivamente se trata de un exploit. El mencionado problema llevaría ya en activo 5 años, tal y como destacan las fuentes que han informado al medio, pero desde Sony aseguran que “no hay riesgo para la seguridad de las cuentas y tarjetas de crédito”.

 

Nuestra recomendación para evitar posibles hackeos o accesos ajenos a la tarjeta de crédito es cambiar la contraseña de nuestra cuenta de PlayStation Network y por supuesto tener siempre activada la opción de verificación en dos pasos. De esta manera cualquier compra que se realice en la tienda digital de Sony requerirá de un paso extra.

Publicidad