Neox Games » Noticias » Actualidad

ARTE CONCEPTUAL

Cyberpunk 2077: Así lucía Johnny Silverhand antes de Keanu Reeves

El que se ha convertido en uno de los personajes secundarios más carismáticos de los videojuegos tuvo un aspecto muy diferente hace no tanto tiempo.

Publicidad

Si has jugado a Cyberpunk 2077 (a pesar de los bugs), coincidirás con nosotros en que algunos muchos personajes secundarios están realmente bien escritos. Sin duda con el que pasamos más tiempo charlando es Johnny Silverhand, la leyenda de Night City que por causas que no revelaremos, nos acompaña a todas partes prácticamente desde el comienzo de la aventura de rol.

Desde 2018, cuando fue revelado en un tráiler y una espectacular presentación en el E3, el actor Keanu Reeves se ha convertido en la imagen del bueno de Johnny y en uno de los mayores reclamos del juego. Sin embargo, el juego comenzó a gestarse mucho antes del acuerdo con el popular actor de Matrix, lo que no significa que el estudio polaco CD Projekt no hubiera definido exactamente como sería el personaje.

El personaje de Johnny Silverhand ya estaba totalmente perfilado cuando Reeves se unió al proyecto, y no solo hablamos de su historia y trasfondo, también de su aspecto. Ahora esto se hace palpable gracias a que Lea Leonowicz, artista conceptual de CD Projekt, ha publicado en su perfil de ArtStation los bocetos originales del personaje, con un rostro totalmente diferente, pero el mismo aspecto de estrella del rock de los 70.

Johnny Silverhand | Lea Leonowicz - CD Projekt RED | CD Projekt RED

Johnny Silverhand | Lea Leonowicz - CD Projekt RED | CD Projekt RED

Silverhand, uno de los pilares de la narrativa de la saga Cyberpunk

Johnny Silverhand no nace de Cyberpunk 2077, de hecho ya aparece como uno de los personajes clave del lore de los juegos de mesa Cyberpunk 2013 y 2020, publicados en 1988 y 1990. Por lo tanto, aunque muchos lo hayamos conocido hace relativamente poco tiempo, la leyenda del antihéroe de Night City lleva más de 30 años viva.

Publicidad