Neox Games » Noticias » Actualidad

DOS INDUSTRIAS UNIDAS

Cyberpunk 2077: Keanu Reeves dice que Hollywood debería aprender de los videojuegos

El popular actor que da vida a Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077 alaga al sector de los videojuegos

Publicidad

Sin duda, la aparición de Keanu Reeves en la conferencia de Microsoft fue uno de los momentos del pasado E3. Cuando se revelaba su papel como Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077 el público enloquecía, y el actor ha vuelto a despuntar en el mainstream. Aún estando John Wick 3 en cartelera, todo el mundo habla de Keanu Reeves, y el actor ha recibido un montón de memes, menciones y entrevistas.

Una de estas entrevistas corre a cargo de la BBC, y en ella el actor nos ha dejado con una reflexión muy interesante. La entrevista habla de cómo ha sido trabajar para el mundo del videojuego, y en qué se diferencia de los procesos de Hollywood. Lo curioso es que cuando le preguntan a Reeves si la inclusión de actores famosos era necesaria para “dar prestigio” al mundo del videojuego, el responde totalmente en desacuerdo.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt

Se cambian las tornas

Reeves cree que más bien es todo lo contrario, que Hollywood debería aprender del mundo del videojuego: "En todo caso, diría que ha sido todo lo contrario. Ha sido mayor la influencia de los videojuegos en Hollywood que al revés". El actor dice que la relación de ambos medios se ha llevado a cabo durante años, y cree que Hollywood debería fijarse más en la manera de contar historias y a algunos personajes que nos dejan nuestros videojuegos favoritos.

Hace años veíamos muchas adaptaciones al videojuego de grandes éxitos de Hollywood, y últimamente parece estar sucediendo al revés. Adaptaciones como la serie de The Witcher o sin ir más lejos la reciente Detective Pikachu son ejemplo de que Hollywood le tiene echado el ojo a la industria de los videojuegos. Y esto no es solo a nivel narrativo, si no también en el apartado técnico, ya que cada vez más se utilizan motores de videojuegos para representar escenas de películas y crear una especie de “story board” interactivo.

Publicidad