Neox Games » Noticias » Actualidad

Análisis

Dance Central 2

Una nueva fiesta comienza en tu Xbox 360 con la secuela del aclamadísimo Dance Central. Una nueva oportunidad para demostrar que tienes ritmo.

Publicidad

Habrá quienes consideren, con toda razón, que el mejor juego de baile de todos los tiempos es Just Dance. O, bueno, también los habrá más nostálgicos, que apostarán más por un Dance Dance Revolution. Sin embargo, y pese a los méritos de ambos, hay un juego que nos hizo darlo todo hace 12 meses. Nos referimos a Dance Central, el gigantesco juego con el que Harmonix movió a base de ritmo cada músculo de nuestro cuerpo. El juego tenía kilos de ritmo y magia. Tenía un encanto especial, que nos hizo, esta vez sí, sentir que no sólo podíamos tener algo de ritmo, si no aplicarlo luego a la vida real. No es lo mismo hacer como que bailas moviendo un mano que tienes en la mano o pisando cuadrados de colores, que ver una serie de movimientos completos y reproducirlo al cien por cien delante de nuestra pantalla. Los pasos se quedaban grabados en nuestra retentiva desentrenada y, de repente, nos veíamos moviéndonos cual Tony Manero desenfrenado en las pistas de las discotecas más cercanos. ¡Y que zurzan a los no bailongos!

El caso es que, tras un buen número 1, uno espera que llegue un mejor número 2. Pero, claro está, estos títulos siempre ofrecen el mismo tipo de continuismo. Frente a una buena primera entrega nos encontramos con una secuela continuista que incluye otros tantos temas para bailar. Vamos, más de lo mismo y una fórmula que sólo tiene lógica si los temas que puedes ahora probar son completamente nuevos y te gustan lo suficiente como para comprar algo.

Pues hasta en eso Dance Central 2 es grande. En lugar de conformarse con una nueva lista de canciones, propone una nueva forma de jugar.

Para empezar, se acabaron los retos por turnos. Aquí todos bailamos a la vez, o no baila nadie. Las competiciones, por lo tanto, tienen mucha más gracia, convirtiéndose en grandes ejemplos de cómo se deben hacer las cosas.

Por otro lado, también vemos un nuevo concepto de bandas, que hace que la experiencia se convierta en algo más temático por estilos. Si quieres practicar con una banda, podrás ir comprobando como los estilos se adecuan al estilo de sus componentes, y así sabrás que tipo de música y bailes podrás encontrarte con cada uno de ellos.

Además, como gran novedad (que denemos aplaudir ahora mismo todos juntos) el juego nos permite bailar todos los temas de Dance Central 1 con las novedades de Dance Central 2. O sea, que si disfrutabas bailando I gotta feeling de Black Eyed Pies a solas, ahora podrás hacerlo en pareja con Dance Central 2.

Resumiendo, tenemos más de 40 nuevos juegos, un nuevo modo batalla, y nuevos sistemas de clasificar la música. ¿Es esto todo? Pues no, todavía tenemos más delante de nuestras narices. Y lo más destacable es la integración del nuevo sistema de control por voz, que estará activo este mismo mes, tras una actualización del sistema operativo de la consola. El nuevo control por voz nos permitirá entrar en los menus leyendo los nombres de las opciones, daremos órdenes precisas para comenzar a bailar y conseguiremos que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Una nueva forma de entender el mundo de baile y que, si ha cambiado tanto en un año, no podemos ni imaginar lo que nos llegará a ofrecer a finales de 2012.

Publicidad