Neox Games » Noticias » Actualidad

NARRATIVA MÁS IMPORTANTE

Death Stranding dará gran importancia a su historia

Hideo Kojima ha explicado que en Death Stranding dará más peso a la narrativa para evitar lo sucedido con Metal Gear Solid V.

Publicidad

Son muchos los jugadores que han alabado en más de una ocasión la jugabilidad que se encuentra en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Pero para muchos de los aficionados había un elemento que faltaba: su narrativa. Todo debido a la falta de secuencias o diálogos más marcados entre los personajes presentes dentro del título.

Pero según ha indicado el propio Hideo Kojima, este no será uno de los problemas que los aficionados encontrarán en Death Stranding, sino que este título volverá a apostar por un diseño de mundo abierto con una imponente narrativa. Tal y como comenta en su entrevista, tras lo sucedido con Metal Gear Solid V ya no está interesado en mundos lineales.

Death Stranding tendrá una historia apasionante

Death Stranding
Death Stranding | Sony

Kojima indica que tras experimentar un juego de acción en mundo abierto no se puede volver atrás. Piensa que es por la interactividad que existe con el mundo y sabe que hay otras formas de hacer un juego, como el estilo lineal, pero no puede volver después de haber probado un gran mapa abierto.

Menciona que el problema es la tecnología, que existen dificultades para crear un mundo abierto. El jugador tiene mayor libertad, pero nunca sabe lo que podrá hacer. En este contexto, la narrativa resulta ser el mayor desafío en un mundo abierto y, cuanta más libertad, la historia puede convertirse en una distracción. Indica que en Phantom Pain comenzó a experimentar iniciando sus pasos en la linealidad, pero tan pronto como se abre al mundo la historia se desvanece, algo que hizo que los fans no estuviesen contentos, pero que con Death Stranding no se repetirá, sino que habrá una gran importancia en la historia.

Publicidad