ZENIMAX ONLINE
La desarrolladora de The Elder Scrolls Online despide a 300 trabajadores
Casi todo el personal del estudio de Galway en Irlanda, ahora cerrado, ha sido despedido, mientras que el resto intentarán ser recolocados en la base central en Maryland.

Publicidad
Malos tiempos para Zenimax Online Studios, la desarrolladora relacionada con Bethesda y responsable de juegos como 'The Elder Scrolls Online'. Y es que según han informado en el Connact Tribune, la compañía ha tenido que despedir a nada menos que 300 trabajadores de sus oficinas de Galway, en Irlanda. Se trata de una filial abierta en 2011 que ha tenido pocos años de vida y que finalmente, según parece, ha cerrado sus puertas definitivamente.
Esos 300 empleados son casi todos de este estudio irlandés, que supone que casi la totalidad del equipo europeo de Zenimax Online Studios ha sido despedido de la empresa. Solo algunos de estos empleados, los elegidos que, además, puedan permitirse el traslado, serán recolocados en la base central de la compañía en Hunt Valley, Maryland. Será allí donde Zenimax Online Studios dirijan sus operaciones.
El estudio de Galway se abrió hace cuatro años gracias al apoyo financiero del gobierno irlandés en forma de inversión, pero finalmente no han creído que esta inversión sea rentable para el global de la compañía. ¿Habrán tenido algo que ver los resultados comerciales de 'The Elder Scrolls Online', un proyecto en el que habían muchas esperanzas puestas? De momento, no se ha comentado nada oficialmente sobre ello.
Publicidad