Neox Games » Noticias » Actualidad

PROBLEMAS LEGALES

El desarrollo de ARK: Survival Evolved se detiene por este motivo

La ex empresa de uno de los desarrolladora de Wildcard Games ha demandado a los desarrolladores del juego por romper una cláusula con este desarrollador, que podría detener el desarrollo.

Publicidad

Una compleja historia ha afectado al desarrollo de 'ARK: Survival Evolved', el videojuego de acción multijugador en primera persona en el que los jugadores pueden utilizar dinosaurios y otras criaturas prehistóricas para conseguir una ventaja táctica sobre el enemigo. Y es que la antigua compañía de uno de los desarrolladores del juego, Jeremy Stieglitz, ha demandado a la desarrolladora Wildcard Games por romper una cláusula de no competencia que tenían con el artista.

Recapitulemos: Jeremy Stieglitz es un diseñador que anteriormente trabajaba para Trendy Entertainment en juegos como 'Dungeon Defender' y que fue apartado del equipo por ser un líder con unas exigencias muy altas para su equipo, en condiciones lamentables y durante siete días a la semana. Por ello, Stieglitz decidió marcharse buscando rebajar su cláusula de no competencia, que el impedía marcharse a compañías de la competencia durante unos años. Finalmente, se fue a Wildcard Games para trabajar en 'ARK: Survival Evolved'.

Meses después, Trendy Entertainment ha demandado a Wildcard Games y a Jeremy Stieglitz por no cumplir esta cláusula, ya no solo por la contratación del artista sino también por intentar contratar a trabajadores para el desarrollo de 'ARK: Survival Evolved'. Aunque desde Wildcard afirman que se trata de una demanda "irrelevante e impertinente", de aceptarse a trámite podría obligar a la compañía a retirar el juego de Steam. Informaremos sobre cualquier novedad al respecto.

Publicidad