Neox Games » Noticias » Actualidad

DE MEME A VIDEOJUEGO

Desatranques Jaén ya tiene su propio videojuego, ¡y puedes descargarlo gratis!

¿Recuerdas el emblemático anuncio de la compañía andaluza? Una canción tan pegadiza, y peculiar, que no tardó en convertirse en meme gracias a las redes sociales, dando ahora el salto a los videojuegos.

Publicidad

Desatranques Jaén se ha convertido por méritos propios en una de las compañías más queridas de nuestro país. A través de una campaña realizada en redes sociales y utilizada para promoción, la empresa no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales, especialmente Twitter. Fue a partir de ese momento cuando su cuenta comenzó a ganar miles de seguidores, dejando desde entonces infinidad de comentarios, vídeos e imágenes para el recuerdo. Siempre por supuesto, con un toque de humor.

Y es que la compañía andaluza puede decir en pleno 2019 que no sólo cuenta con una original forma de promocionarse y seguidores alrededor de toda España, incluso Europa, sino también su propio videojuego. La comunidad Commodore Spain ha creado el título basado como no podía ser de otra manera, en esta empresa especializada en - como bien dice su nombre - en desatranques y limpieza de tuberías.

¿Quién podría protagonizar un videojuego basado en Desatranques Jaén? Efectivamente, el icónico camión. Los chicos de Commodore Spain han creado un título de 8-bit con todo lujo de detalles y en el que por supuesto el vehículo será el personaje principal. Como si de un shoot’em up de toda la vida se tratara, tendremos que superar diferentes fases, cada una con su dificultad y enemigos.

 

El juego puede descargarse de manera gratuita y cuenta con un tráiler oficial, además del correspondiente permiso y autorización de la compañía en la que se basa. En este peculiar videojuego, según podemos encontrar en la web de Commodore Spain, controlaremos ‘al camión más poderoso de Twitter, capaz de desatrancar todo lo que se proponga’. Dispone de un total de cuatro fases, enemigos y extras. Para su instalación podremos jugar desde el sistema original, pasando por otros métodos como The C64 Mini o C64 Max.

Publicidad