Neox Games » Noticias » Actualidad

ABUSO DE PODER

Despedido el director creativo de Assassin's Creed: Valhalla tras una investigación

Ashraf Ismail, el director creativo de Assassin's Creed, podría haber aprovechado su posición para mantener relaciones con empleadas y fans.

Publicidad

Assassin's Creed Valhalla, la primera incursión de la importante franquicia de Ubisoft en el terreno de la cultura nórdica y los vikingos, será uno de los proyectos más importantes que llegarán a finales de este año. Sin embargo, el lanzamiento y desarrollo del juego ha quedado marcado con un episodio tremendamente negativo: el despido de su director creativo acusado de abuso de poder.

Ubisoft ha despedido formalmente a Ashraf Ismail, el director creativo de Assassin's Creed y dirección de Assassin's Creed Valhalla, anunciado su decisión por medio de un correo electrónico que han recibido los trabajadores sin más detalles, después de una investigación que había sido realizada por una organización externa. "Tras una investigación de una empresa externa, se ha determinado que el empleo de Ashraf con Ubisoft tenía que ser rescindido. Como resultado de las investigaciones, Ashraf Ismail ha sido despedido de Ubisoft y ya no es uno de nuestros empleados", dijo Ubisoft.

Assassin’s Creed Valhalla
Assassin’s Creed Valhalla | Ubisoft Montreal

Ismail ya había renunciado a su puesto en el pasado, supuestamente tras descubrirse numerosas acusaciones de mujeres que dijeron que aprovechaba su puesto en Ubisoft para mantener relaciones íntimas con empleadas y fans de la franquicia de videojuegos, escondiendo además su matrimonio para poder seguir adelante con estas relaciones. Para la empresa supone un claro abuso de poder, un problema que ya ha provocado el despido de creativos y directivos en Ubisoft en el pasado reciente.

Publicidad