Metacritic se ha convertido con el paso de los años en el sitio de referencia para muchos usuarios. La web se encarga de recopilar las diferentes notas otorgadas a los videojuegos, sacando a partir de aquí una media. Por otra parte, los usuarios pueden puntuar los títulos, obteniendo así una puntuación final entre las notas de crítica y el propio público.

Termina 2019 y por tanto una década. Metacritic ha elaborado una lista de los videojuegos mejor clasificados de estos últimos diez años, atendiendo a sus valoraciones.

Tal y como refleja la web, Super Mario Galaxy 2 se ha alzado con el primer puesto con una puntuación de 97. Al plataformas de Wii, y repitiendo nota, le sigue el que está considerado como uno de los juegos más influyentes del género sandbox y RPG. Hablamos como no podía ser de otra manera que de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. También con un 97 y cerrando el podio, encontramos a la obra más ambiciosa hasta la fecha para Rockstar, Red Dead Redemption 2.

Skyrim | Bethesda

No han sido pocos los juegos que también han logrado una nota de 97 a lo largo de la década. GTA V, también de Rockstar es uno de ellos. Junto a él también encontramos la primera la primera entrega de Super Mario Galaxy. Sobrepasado el ecuador de la tabla, Mass Effect 2 se encumbra como el mejor título de ciencia ficción de los últimos diez años y para muchos la enésima gran obra de Bioware.

No podía faltar en la lista The Elder Scrolls V: Skyrim, el imponente RPG de Bethesda y que ha influenciado a multitud de obras dentro del género de mundo abierto. The Last of Us se cuela hasta por dos veces en los mejores juegos de la década. Lo hace con el título original para PlayStation 3 y su correspondiente remasterización para PlayStation 4. Cierra la lista de los títulos con mejor puntuación Red Dead Redemption y que para no pocos jugadores está considerado como la más completa y redonda aventura de Rockstar.