Neox Games » Noticias » Actualidad

ARRESTADO Y JUZGADO

Detenido un hombre por traficar con Pokémon

La franquicia de Game Freak, Pokémon, se ha convertido en una de las tapaderas y métodos favoritos para ganar dinero.

Publicidad

La piratería está mal, de eso no cabe duda, ya sea en relación al cine, la música o los videojuegos. Si hablamos de casos en los que además los criminales se nutren del dinero de los demás, la gravedad del asunto aumenta. En Japón ha tenido lugar el primer arresto vinculado directamente a la piratería de software y modificación de videojuegos en años.

Un joven nipón ha sido arrestado por la policía al poseer numerosas copias o ROM modificadas de varios juegos de Pokémon. No sólo eso, pues dichas copias eran revendidas a fin de obtener un beneficio económico. Tal y como explicó la policía de la prefactura de Niigata, encargada del arresto, el joven tenía en su posesión copias modificadas de dos juegos de Pokémon para Nintendo 3DS.

Por su venta obtuvo 81 euros (10.000 yen). Tras ser arrestado y juzgado, el joven debará pagar una multa de 2.400 euros (300.000 yen). Aunque en Occidente pueda parecer una noticia más dentro del mundo criminal vinculado a la falsificación, en Japón se trata de un caso grave y que ha creado un gran revuelo debido a la ausencia de este tipo de hechos delictivos.

Pokémon
Pokémon | The Pokémon Company

Pokémon regresará este mismo año por partida doble. Este mismo verano podremos disfrutar en nuestros teléfonos móviles de Pokémon Masters, el nuevo juego de la saga para smartphones y en el que los protagonistas serán los combates 3vs3. Por otra parte, en noviembre aterrizará en Nintendo Switch la primera gran entrega de la saga principal. Pokémon Espada y Escudo nos invitará a explorar una nueva región, Galar, así como sumergirnos en la aventura y exploración de la misma, todo ello acompañado por supuesto por nuevas criaturas.

Publicidad