Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN DELITO

Detienen a un grupo de delincuentes que ganó 750 millones vendiendo trampas para videojuegos

La policía ha arrestado a un grupo de creadores de trampas que lograban vender software para obras competitivas como Valorant u Overwatch.

Publicidad

Las trampas en los videojuegos son una de las grandes pesadillas de los desarrolladores. De hecho, cada vez son más los que se quejan de que deben combatir con tramposos e impedir que estos estropeen la experiencia de juego de los que quieren ir por las buenas. Lamentablemente, pese a todas las opciones, las trampas siguen apareciendo a causa de grupos que se dedican específicamente a la creación de estos hacks.

Por suerte, en China se ha detenido a un gran grupo de delincuentes que llegaron a tener una gran fortuna vendiendo software para hacer trampas. De hecho, estos crean trampas específicas a cambio de grandes sumas de dinero. Y por suerte, a este famoso grupo, fue la propia Tencent la que hizo que se siguiesen sus pasos desde marzo de 2020, momento en el que dieron un aviso a la policía para exponer el problema.

En el mencionado mes, la compañía informó de un grupo que estaba operando en el país y que venían trampas a través de internet. El grupo ganaba, según se indica en los informes, más de 10.000 dólares al día, acumulando así un total de 764 millones de dólares durante el último año de ventas. Y aunque principalmente estas trampas se destinaban a juegos móviles, también tenían trampas para juegos como Valorant u Overwatch.

Estas trampas no eran de compra única, sino que se vendían en un formato de suscripción, dando así la oportunidad a los compradores de utilizarlas durante un periodo de tiempo limitado. Según el tiempo que fuesen a usar este software, el precio oscilaba entre 10 dólares a 200 dólares. Pero tras casi un año de investigación, finalmente el grupo ha sido detenido el 26 de marzo, arrestando en total a 10 vendedores y cerrando un total de 17 páginas en las que trabajaban.

Este grupo había llegado a invertir gran parte de las ventas en comprar coches de lujo además de distintas propiedades e incluso optar por la compra de criptomoneda. De este modo buscaban camuflar el dinero ganado. Eso sí, la policía asegura que seguirán investigando el caso en busca de mantener el ecosistema de los videojuegos.

Publicidad