Un productor de GTA V salva una iglesia
El dinero de GTA salva iglesias
Uno de los productores de GTA V ha pagado para que no se derribe una iglesia de Edimburgo.

Publicidad
¿Hasta dónde llega el poder de los videojuegos hoy en día? Son realmente el negocio que muchos piensan que son? Bueno, la respuesta es muy sencilla: lo es, en los casos en lo que lo es. Y en el resto de los casos, pues no lo es. Vamos a los casos positivos. Por ejemplo, como no, GTA V es y ha sido un pedazo de negocio redondo. Y eso que en estos momentos están comenzando a rebajar la expectativas de venta del juego en su versión next-gen. Pero con los millones de copias vendidas en PS3 y Xbox 360, digamos, ha dado más que suficiente dinero a sus productores como para que, como decirlo, cometan alguna que otra “locurilla”.
Vamos a analizar lo que acaba de hacer, por ejemplo, Leslie Benzies, productor de GTA V para Rockstar North.
Según la prensa local de Edimburgo, Leslie Benzies podría haberse gastado alrededor de medio millón de libras para conseguir algo inaudito y poco habitual para alguien vinculado a un videojuego de las características morales de la serie Grand Theft Auto: la de salvar una iglesia de que la derribasen. Según se comenta, había un plan para convertir el solar de la iglesia en un edificio de viviendas o de oficinas. Hasta 50 ofertas sobrevaloraban por encima de la amenazada iglesia.
Por lo tanto, el objetivo de Benszies, que lleva en la serie ininterrumpidamente desde GTA III, no es otro más que mantener en la comunidad la citada iglesia, que cree más beneficiosa para la comunidad que una nueva construcción.
Con su ingreso de dinero para la causa filantrópica, además, Benzies sea asegurará que la iglesia se mantendrá en mejores condiciones y que será restaurada. ¿Limpiará este acto su alma después de todas las burradas que vemos en sus juegos? ¿Significará esto que no son peores personas los que crean videojuegos en los que tienes que controlar redes de prostitución?
Publicidad