Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES PREMIOS

Disability Serious Game: El concurso que premia a las ideas de videojuegos que promueven la inclusión de las personas con discapacidad

El concurso organizado por la Fundación ONCE premiará a las ideas de videojuegos que propongan proyectos más accesibles y originales.

Disability Serious Game

Fundación ONCE Disability Serious Game

Publicidad

Son muchas las compañías que buscan hacer que sus proyectos sean accesibles para todo el mundo. Juegos que todos los fans puedan disfrutar. Y es precisamente la Fundación ONCE junto con el Polo Nacional de Contenidos Digitales los que han lanzado el concurso Disability Serious Game, un concurso que llama a empresas y desarrolladores particulares a participar.

Este concurso busca que los desarrolladores creen sus propios videojuegos poniendo en valor la accesibilidad para las personas con discapacidad. Una iniciativa que no pide el desarrollo del videojuego en sí, sino la idea de este proyecto y que tiene como claro objetivo promover la inclusión de las personas discapacitadas.

¿Hay requisitos que cumplir para inscribirse? En absoluto. Todo el que lo desee puede acceder a este concurso mediante la página web oficial. En este, se enviarán dos documentos hasta el 17 de junio. En uno de los documentos hay que mostrar las características del videojuego y otro en el que se incluyan los bocetos de los personajes, ambientación y aspectos del videojuego.

 

Todas las ideas recibidas hasta el 17 de junio serán valoradas por un comité que valorará cómo se ha tratado la discapacidad y accesibilidad dentro del juego. Por supuesto, sin dejar de lado la originalidad e innovación de esta creación. ¿Qué sucede si resulta tu proyecto el ganador? Las ideas que se hayan seleccionado serán publicadas el 19 de junio, momento en el que pasarán a valoración del público del 22 al 24 de junio.

El gran ganador se dará a conocer el 26 de junio y se premiará a su creador con 2000 euros, reservándose la Fundación el derecho a desarrollar esta idea en un producto comercial conjuntamente con el creador o creadores de la idea.

Publicidad