Neox Games » Noticias » Actualidad

SORPRENDENTE OBRA

Diseñan un mando de PlayStation 4 para jugar con una sola mano

Este famoso modder ha remodelado el famoso Dual Shock 4 de Sony con una versión para utilizar con una sola mano.

Publicidad

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos con increíbles creaciones por parte de los modders quienes, reinventando lo ya creado, consiguen espectaculares resultados. En su momento se nos presentaba una consola inspirada en una de las sagas más míticas de Nintendo, The Legend of Zelda, e incluso una versión curiosa inspirada en el éxito cinematográfico, Regreso al Futuro. Pero en ocasiones nos encontramos con reinvenciones de los mandos, opciones variadas que muestran una mayor comodidad. En este caso hablaríamos del Dual Shock 4 de Sony con la versión de Ben Heck, un famoso modder que ha creado una versión del mando para jugar con una sola mano.

El modder ha compartido mediante YouTube el proceso para crear este sorprendente mando. A base de masilla, cinta aislante y variados plásticos, el modder ha estado varios días ingeniándoselas para readaptar la distribución de los botones y gatillos para, de ese modo, poder crear un mando que puede emplearse con una sola mano. Durante un tiempo, el modder estuvo probando diferentes posiciones y prototipos hasta dar con el que se sentía más cómodo, dando de ese modo con un diseño final que es ideal para los títulos de simulación de aviación.

 

El creador de este mando opina que, en muchas ocasiones, el problema en los mandos viene con la falta de accesibilidad a los botones. Juntar demasiado estos y, en diseños similares al suyo, llegar a resultar incómodo a la hora de pulsar o mover el joystick. Algo que puede confundir a los jugadores y que acarrea problemas a la hora de disfrutar de la partida. Así fue que, una vez dio con un diseño cómodo, acabó por crear un modelado 3D de lo más completo. De este modo, el modder ha presentado un curioso mando que puede llegar a ser el mejor aliado para partidas en diferentes títulos como, por ejemplo, Fortnite.

Publicidad