Neox Games » Noticias » Actualidad

CUATRO CONTRA UNO

Diversión monstruosa con Evolve

El nuevo lanzamiento de los creadores de Left4Dead nos llega de la mano de 2K Games. En Evolve cuatro guerreros y sus diversas habilidades tendrán que vérselas con horribles monstruos mutantes.

Evolve

agencias Evolve

Publicidad

La puesta en escena de Evolve en el E3 es digna de estudio. Y, sobre todo, lo que han conseguido al llevarla a cabo. El juego, que en principio ya se conocía sobradamente, tenía turnos de demos constantemente. Se trata de un juego bastante competetitivo, en el que cuatro personas colaboran o se enfrentan. Los encargados de la demo ofrecían una pequeña charla de presentación y, enseguida, ponían a los presentes a jugar, que después de todo, es la forma más clara de entender lo que nos ofrece.

Y, una vez en harina, daban un premio distintivo a todos los que diariamente conseguían destacar en cada ronda. Al final del día, decenas de personas se quedaban completamente prendados de lo que estaban viendo, tomándose las partidas de Evolve como si fuese todo un acontecimiento deportivo. Detalle que, por si mismo, ya es un distintivo claro de la calidad del producto que tenemos entre manos.

Para que nos hagamos una idea, el juego nos propone lo siguiente: cuatro personajes tienen que cazar a monstruo capaz de crecer. Los cuatro personajes responden a cuatro clases: trapper, support, medic y assault. El primero tiene la misión de poner trampas para cazar, el support se hace invisible y ofrece defensas, el medic cura a sus compañeros y el assault hace ataques. Por otro lado, el monstruo (en el caso de la demo, un Kraken, aunque habrá 3 más), es capaz de crecer a base de comer otras criaturas, evolucionando hasta conseguir nuevos poderes que le ayuden a ganar la batalla.

No estamos delante de un juego sencillo, facilón o que sea medianamente obvio. Sobre todo, a la hora de controlar el monstruo, con sus poderes especiales, y sus papel en el juego, tienes que tener la mente bastante clara.

Lo que en principio parece una lucha desigual entre unos simples humanos y una bestia horrible y sanguinaria, se convierte en una cruel caza en la que es la bestia la acorralada. Si se juega bien, el mosntruo pasará de ser el cazado al cazador. Del pequeño middle boss a todo un final boss. Pero requiere una forma de pensar tranquila y racional, para saber cómo permanecer oculto, cazando lo suficiente, y alimentándote para poder crecer y, en ese momento, y sin que tus rivales se enteren, acabar con sus vidas. Por el otro lado, como siempre, los hunters necesitan también temple. Pero, sobre todo, un buen espíritu colaborativo.

Todo junto hace de Evolve una de las grandes esperanzas de este otoño. Un juego de partida rápida, de escaramuza divertida y para rellenar cualquier rato, que sea capaz de llenar nuestros mejores ratos muertos. Estamos seguros que, al igual que Left4Dead, conseguirá convencer a los mayores defensores de los juegos multijugador.

Publicidad